Colecta voluntaria de sangre en Palpalá

Jujuy al día® – Se concretó en el hall del Centro Cívico, bajo coordinación del Departamento de Salud del Municipio, y el Centro Regional de Hemoterapia Jujuy (C.R.H.)

En el marco del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, celebrado el pasado 9 de Noviembre, el Departamento de Salud del Municipio, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia Jujuy (C.R.H.), continúa realizando actividades en la ciudad.

En este sentido, en el hall del Centro Cívico, contrataron una jornada de donación de sangre, de la que participaron numerosos palpaleños.

Al respecto, la técnica del C.R.H. Jujuy, Estela Bautista, manifestó “trabajamos de forma coordinada con el Municipio, para poder desarrollar la actividad. Tuvimos una muy buena recepción y eso nos pone muy contentos. Jujuy lidera a nivel nacional el primer puesto de donantes de sangre voluntarios, y eso es reflejo de nuestra solidaridad”.

Más adelante detalló “todas las donaciones son recolectadas, y posteriormente distribuidas entre los diferentes nosocomios públicos de la provincia, como es el caso aquí del Hospital Wenceslao Gallardo. Todos pueden ser donantes, solo es requisito ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, y no estar en ayuna”.

Finalizando, la referente del Departamento de Salud, Karina Ibáñez, destacó que “la actividad concretada se suma a las muchas otras ya realizadas de manera conjunta, lo cual nos deja un saldo más que positivo en lo que va del año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro artístico y comunitario realizado por la Red Contra la Violencia de Género

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – La jornada artística y de prevención alusiva al 25 de noviembre,  Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se concretó en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, organizada por la Red contra la Violencia de Género del distrito de Alto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes