“Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad”

Jujuy al día® – “Nuestro objetivo es asistir en la contingencia y también sanear situaciones de pobreza estructural que venimos padeciendo hace muchos años atrás”, dijo la ministra Ada Galfré durante la entrega de camas, colchones, heladeras, cocinas, ropa de cama, alimentos, ropa y calzados a 134 familias de Palma Sola el martes pasado.

Esta entrega se llevó a cabo en el polideportivo municipal “Chicho Ramos” de Palma Sola, y se concretó en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida de la cartera provincial. Se entregaron 148 camas de una plaza, 26 camas de 2 plazas, 14 cuchetas,  5 cunas, 196 colchones de una plaza, 37 colchones de 2 plazas 18 cocinas, 4 heladeras, 330 chapas, 298 tirantes, 124 módulos alimentarios y 127 pares de calzado.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, manifestó: “la asistencia tiene como fin que las personas que viven en condiciones tan vulnerables puedan ir mejorando progresivamente su calidad de vida, para lo cual se coordina con otros organismos estatales para brindar soluciones integrales a estas problemáticas”.

Sobre los elementos entregados, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, comentó: “las 134 familias asistidas fueron relevadas previamente por equipos de profesionales de Trabajo Social de esta Secretaría y del municipio, quienes realizaron las visitas domiciliarias para constatar las situaciones de estos grupos familiares”.

El Director, resaltó que en casos de algunas familias puntuales se les entregaron cocinas y heladeras, a aquellos grupos familiares que tienen un integrante con problemas de salud, para que preparen con más seguridad  y asepsia los alimentos diarios y puedan conservar mejor los medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – Resultaron beneficiados seis productores de la ciudad, gracias al apoyo y acompañamiento continuo del Municipio. En el día de ayer, el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), concretó una nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales. Se trata de fondos  concedidos por el Ministerio de Desarrollo Económico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes