Tejerina salió al cruce de Cejas: “la diputada opina como si hubiese empezado a hacer política desde ahora»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial del bloque de la UCR, Fabián Tejerina, salió al cruce de las manifestaciones de la diputada Alejandra Cejas, quien criticó la posibilidad de un adelantamiento de elecciones.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fabián Tejerina sostuvo que “venimos últimamente siendo testigos de algunas apreciaciones de parte de la legisladora, que tiene el derecho de hacerlo porque son apreciaciones políticas, pero nosotros disentimos y somos diametralmente opuestos a lo que piensa la diputada. Digo diputada porque la separo del bloque justicialista, porque se está viendo en esta Legislatura que hay ciertos diputados que tiene ciertas posiciones personales y por otro lado corre las expresiones de todo un bloque opositor y en ese marco la diputada tiene sus opiniones que me parece que son apreciaciones de alguien que, yo las consideraría, si no hubiese estado con responsabilidad pública en el pasado”.

“La diputada opina como si hubiese empezado a hacer política desde ahora que empezamos a ser gobierno nosotros, y la verdad que ella perteneció a un periodo de gobierno que tenía como principal característica una matriz de corrupción”.

Agregó “no aceptamos ningún tipo de descalificación por parte de esta diputada cuando en realidad los miles de jujeños que han sido víctimas de lo que hoy se está discutiendo en la justicia, eso de sacarle plata los pobres, y ella perteneció a ese gobierno. La verdad que aprecio mucho más y le doy mucho más valor al silencio de muchos legisladores opositores que saben todo lo que ha pasado, ese silencio muchas veces vale más que esto que intenta hacer la diputada”.

“No nos vamos a acostumbrar a esto, por el contrario, esta legislatura se transformó en estos tres años en una Legislatura amplia y participativa. Estuve antes como legislador y la verdad lo que sucede ahora con el debate de los proyectos, aun aquellas leyes que no es necesario que pasen por la Legislatura, pero este es un gobierno que se comprometió dar el debate a cada tema, rescato la calidad institucional que aporta la Legislatura a la provincia, con estas excepciones inclusive”.

Señaló “dicho esto, que también es un acto de la democracia, el discernimiento, yo discierno totalmente con las expresiones de la legisladora, tanto en el contenido como la forma, porque en las sesiones somos testigos de las cosas que pasan y que rozan descalificaciones. Eso no lo vamos a contestar, pero es necesario que se aclare sobre quienes somos cada uno de los legisladores, de dónde venimos, para considerar los conceptos que se vierten”.

En relación a las denuncias de la diputada provincial, Tejerina respondió “a mí me toco como legislador, denunciar personalmente en Comodoro Py, sobre la autopista más cara del mundo, un acto de corrupción terrible, ISJ, garrafa social, por expresar algunas de las cuestiones que se dirimieron en la justicia. Uno como legislador tiene la posibilidad de acudir al Poder Judicial, una justicia que se le da la garantía e independencia que les hacía falta a los jujeños, acá no hay más impunidad para nadie”.

“La diputada está en su derecho de hacer todas las presentaciones judiciales. Es más, tiene la obligación de hacerlo, pero es muy sospechoso que no se haya hecho esto antes. Se robaron la provincia y esto, la verdad que, nos interpela a todos saber. Esta provincia fue la base de operaciones de lo que vemos en los medios como los cuadernos, Lázaro Báez, la provincia fue el prototipo de la matriz de corrupción del kirchnerismo, gobierno del cual formaba parte la diputada que hoy hace estas expresiones”.

Sostuvo que “lo que nos parece a nosotros es que su posición personal tiene que ver con su concepción de la política; nosotros no la concebimos así, hace mal a la política”.

“Días pasados debatimos el Plan de Contingencia, se lo trajo a la Legislatura para dar acuerdo a ese decreto, era una oportunidad para que toda la política de una respuesta a los jujeños en una situación de crisis, pero se opusieron a semejante oportunidad, era una invitación a las fuerzas políticas a que salgamos juntos a dar la cara y respuestas concretas a la gente que más necesita, pero no lo vieron así, tuvieron nuevamente una posición contraria”.

Indicó “estas son las cosas que aún nos faltan, pero sacado el tema de esta diputada, todo lo demás, la Legislatura en su balance final, estuvo a la altura de la mayoría de las cosas que hemos debatido. Obviamente acá hay una mayoría y minoría pero tratamos en lo posible que todo sea consensuado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bouhid sobre críticas al ingreso de médicos venezolanos: “las críticas eran solo protesta y no propuestas”

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la incorporación de médicos venezolanos al sistema de salud público de Jujuy, nuestro medio dialogó con el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, quien se refirió al desembarco de estos médicos y a la negativa de los profesionales jujeños de inscribirse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes