Taller de sensibilización de derecho en la comunidad aborigen Quichagua

Jujuy al día® – El equipo técnico de la Secretaria de Pueblos Indígenas realizó en la comunidad de Quichagua, ubicada a unos 45 km de la localidad de Abra Pampa, un taller informativo sobre el Decreto Prov. Nº 5772 de Reglamentación de la Actividad Minera en la provincia.

La actividad, desarrollada el pasado sábado, se realizó como parte de lo acordado en el Consejo Departamental de Cochinoca.

Durante el taller se describió cada etapa del proceso, destacando las reuniones de carácter informativas, de consulta, la composición y desarrollo de la Unidad de Gestión Ambiental Minera Provincial (UGAMP). Además, se señaló el rol y las tareas que cumple la Secretaria de Pueblos Indígenas en la UGAMP.

“Fue un taller muy fructífero para la comunidad ya que la misma pudo evacuar todas las dudas que se les presentaron”, expresó, en relación a la actividad desarrollada, la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a peligroso delincuente por el robo a un local de ropa céntrico

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – Hace instantes, la policía detuvo al responsable del robo de un local de venta de ropa ubicado en pleno centro de nuestra ciudad capital. El delincuente ya había sido detenido por el robo a una joyería de calle Lavalle. Según confirmaron fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes