Se realizó el 3° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy”

Jujuy al día® – Con gran éxito se llevó a cabo el “3° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy”, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración del municipio de San Antonio, congregándose alrededor de 200 personas de diferentes edades.

Llegaron para participar de los distintos circuitos deportistas de distintos lugares de nuestra provincia como El Carmen, Monterrico, San Pedro de Jujuy, Palpalá, Humahuaca, San Antonio, Reyes, Yala y San Salvador de Jujuy, como también de Salta Capital y Metán.

La Agrupación Gaucha “General San Martín” de Los Paños en el departamento San Antonio fue el lugar de concentración y largada de los competidores, que contribuyeron con alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de San Antonio como parte del fin solidario que tuvo entre sus objetivos este evento.

Circuitos de 6, 12 y 22 kilómetros fueron las pruebas que se llevaron a cabo junto a un trekking con un recorrido por los alrededores.

La secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco señaló que “hemos terminado con nuestro calendario de carreras 2018 con un gran éxito, sobre todo porque compiten abuelos, padres, hijos teniendo competidores desde los 11 años hasta 86, gracias a la gratuidad de las inscripciones porque este tipo de carreras se caracterizan por grandes erogaciones en cuanto las inscripciones”.

Agregó que “desde el Gobierno ha sido una decisión política generar estos ámbitos de competencia para que todo el mundo pueda acceder sin necesidad de trasladarse a escenarios deportivos a otras provincias”.

Sobre la importancia que ha ido adquiriendo el programa “Corriendo Voy” la funcionaria expresó que “el objetivo principal del programa se ha cumplido, de llegar a la mayor cantidad de gente posible y empezar con el desarrollo de esta actividad,siempre respetando la riqueza de nuestros paisajes y revalorizando la naturaleza a través del deporte”.

Finalmente, Franco destacó el balance positivo de lo realizado: “Es un trabajo muy grande porque hay que trazar los senderos, marcar, limpiar, llevar los puestos de control, convocar a distintos ministerios, Seguridad, Salud, trabajando en forma coordinada y siempre con el apoyo y la decisión política de llevar a cabo estos eventos, así que creemos que el 2019 se viene con grandes sorpresas”.

Prueba 6 km

Integración

Femenino 1° Paula Vidal, 2° Carmen María Carrillo

Masculino 1° Carlos Colque, 2° Claudio Nuñez, 3° Inti Colque

Prueba 12 km

Veteranos “C”  -Masculino

1° Jesús Avila, 2° César Ramos

Veteranos “C”  -Femenino

1° Fanny Carrasco

Participativa Masculino

1° Héctor Fernández, 2° AntonioVilte, 3° Aguilera Martínez

Femenino

1° Tamara López, 2° María Chocobar, 3° Florencia Guerrero

Prueba 22 km

Mayores “A”  -Masculino

1° Fabio Arnaldo Mamaní, 2° Miguel Alejandro Párraga, 3° Sebastián Miguel Campero

Mayores “A”  -Femenino

1° Oriana Rojas (Salta)

Mayores “B”  -Masculino

1° Mauro Mamaní, 2° Omar Cruz, 3° Diego Diaz

Mayores “B”  -Femenino

1° Rosana Bonilla, 2° Cintia Martinez, 3° Analía Cardozo

Veteranos “A” – Masculino

1° Héctor Diaz, 2° José Ocaranza, 3° Daniel Alvarez

Veteranos “A” – Femenino

1° Rebeca Perez, 2° Claudia Galarza, 3° Alicia Cruz

Veteranos “B”  -Masculino

1° Víctor Peralta, 2° Luis Villarroel, 3° Roberto Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la antesala del G20: Jujuy ofrece sus capacidades al mundo

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales expuso el potencial jujeño en el Foro Internacional de Inversiones convocado por el Council of the Americas, en la antesala de la cumbre del G20. El giro que experimentó Jujuy hacia las energías renovables, la explotación integral del litio, el desarrollo turístico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes