Se presentó el “Estado te informa”

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia en articulación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementarán el programa de Prevención y Participación Ciudadana, “El Estado Te Informa” que iniciará en los barrios Coronel Arias, Campo Verde y San Pedrito.

Los vecinos podrán solicitar información sobre las distintas actividades que realiza el Ministerio de Seguridad en relación a consumo y venta de sustancia psicoactivas; suicidio adolescente, violencia familiar y de género, buzón de denuncias anónimas, seguridad vial, prevención del abuso infantil y autoprotección ciudadana.  Dichas actividades se desarrollarán desde el 29 de Noviembre al 13 de Diciembre del corriente año.

El secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, expresó que “desde el Ministerio de Seguridad vamos a poner todas nuestras herramientas a disposición de la gente para que puedan resolver sus problemas. Venimos trabajando junto a la Municipalidad en los barrios para estar en contacto con los vecinos en el lugar”.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge resaltó que “hay un compromiso y obligación de acompañar las políticas públicas provinciales para que todos vivamos en un estado pleno de derecho y acompañados por la seguridad pública”.

Este programa tiene por objetivo lograr que la ciudadanía cuente con la información necesaria para hacer uso de los distintos recursos que tanto el Ministerio de Seguridad como la Municipalidad de la Capital ofrecen cotidianamente a la población.

Asimismo, la Policía a través de sus distintos cuerpos, desarrollará servicios de seguridad y prevención en los barrios mencionados en las fechas programadas, por lo cual  dispondrá de una Base de Operaciones instalada en una Carpa Azul. El 29 de noviembre estarán en el barrio Coronel Arias, el 6 de diciembre en Campo Verde y el 13 de diciembre en San Pedrito.

Este plan de trabajo le permite al ciudadano  estar informado sobre los distintos servicios de seguridad, “se nos ocurrió articular con el municipio capitalino considerando que trabajamos con los mismos temas de problemáticas sociales”, comentó Graciela Fosatti, directora del Observatorio de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumentó la asistencia oftalmológica en Jujuy

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realiza alrededor de 2.200 atenciones oftalmológicas en forma mensual entre los Centros de Especialidades Norte y Sur en la capital jujeña y los profesionales itinerantes que recorren las regiones sanitarias de Quebrada y Puna, Ramal y Valles. En los próximos días, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes