Mañana sesionará la Cámara de Diputados provincial

Jujuy al día® – En reunión de Labor Parlamentaria, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, y los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados acordaron que mañana a las 16hs se realizará una Sesión Especial; posteriormente, la Cámara realizará la Sesión Ordinaria N°16. “Mañana va a ser la última Sesión Ordinaria. Hay una serie de Leyes, además pedidos de acuerdo, que mandó el Poder Ejecutivo. Los mismos tienen despacho de Comisión y van a ser tratados, debatidos y discutidos”, señaló Alberto Bernis, presidente del Bloque U.C.R.

Además, Bernis señaló “En la Sesión Especial vamos a dar acuerdo a los jueces que ya tuvieron las entrevistas y se realizaron las acciones correspondientes por la Comisión de Asuntos Institucionales. Uno de los acuerdos es para designar a la doctora María Laura Flores como Juez en la primera instancia del Juzgado Ambiental de San Salvador de Jujuy. Este es un Juzgado muy importante en cuanto tiene que ver con la reforma judicial que se presentó, y aprobó en la Legislatura, de parte del gobernador de la provincia, Gerardo Morales”.

Para finalizar, el diputado destacó “la semana que viene, seguramente, se va a convocar a una Sesión Extraordinaria para dar ingreso al presupuesto de la Provincia de Jujuy. Ahí mismo se fijará la fecha de su tratamiento, que podría ser a mediados del mes de diciembre”.

Por su parte, el diputado Gaspar Santillán, presidente del Bloque Primero Jujuy, hizo referencia a los 12 Proyectos que se tratarán durante la 16º Sesión Ordinaria; entre ellos la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Fraccionamiento del Suelo – Modificación de la Ley Nº 2.903, Ley de Poncho Jujeño, Ley de Educación Ambiental, de Creación de Licenciados en Obstetricia de la Provincia, de Creación del Colegio de Profesionales en Ciencias de la Alimentación, Ley de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores, Ley de Procedimiento Ambiental, y Modificación de la Ley Nº 5.881-Creación de las Municipalidades de Pampa Blanca, Yala, Aguas Calientes, San Antonio, Puesto Viejo y Maimará, entre otras. “seguramente va a ser una Sesión larga, donde los diputados vamos a tener la oportunidad de debatir Proyectos de Leyes que tiendan a mejorar la calidad de vida de los jujeños”, explicó Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: núcleos húmedos en Palma Sola

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – En su visita a la localidad de Palma Sola, el Gobernador Gerardo Morales recorrió emprendimientos que se ejecutan a partir de la implementación del Plan de Contingencia “Jujuy  Asiste y Reactiva”. En forma coordinada con el municipio, desde el Gobierno  se facilitan materiales para el funcionamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes