Jujuy asiste y reactiva: núcleos húmedos en Palma Sola

Jujuy al día® – En su visita a la localidad de Palma Sola, el Gobernador Gerardo Morales recorrió emprendimientos que se ejecutan a partir de la implementación del Plan de Contingencia “Jujuy  Asiste y Reactiva”. En forma coordinada con el municipio, desde el Gobierno  se facilitan materiales para el funcionamiento de una bloquera y también se construyen núcleos húmedos para familias del  Barrio Agua Negra.

El Mandatario afirmó que el gobierno está presente, a través del plan de contingencia, en los pueblos del interior. En lo que refiere a Palma Sola son varias familias del Barrio Agua Negra,  zona históricamente castigada por las inundaciones, las que podrán contar con su núcleo húmedo.

Con respecto a las unidades obtenidas en la fábrica de bloques, señaló que serán  destinadas a los vecinos que están viviendo en lotes o en algún asentamiento, y que a partir de esta ayuda podrán comenzar a resolver el  problema de infraestructura básica para sus  hogares.

Finalmente, indicó que desde el Plan Jujuy Asiste y Reactiva se  profundiza el  apoyo a los sectores más vulnerables, como por ejemplo  los pequeños productores, emprendedores, cooperativistas y desocupados.

Por su parte, Elsa Ferraris, vecina de la Manzana 8 del Barrio Agua Negra y beneficiaria del Plan de Contingencia valoró el aporte recibido. “Por fin vamos a poder hacer el baño, que es algo muy necesario para todos los días. Agradezco que el gobierno nos dé esta posibilidad para ir mejorando”, afirmó.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el 3° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy”

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – Con gran éxito se llevó a cabo el “3° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy”, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano con la colaboración del municipio de San Antonio, congregándose alrededor de 200 personas de diferentes edades. Llegaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes