Fortalecerán el trabajo de la asociación civil “Mejor Vivir”

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, se reunió con la presidente de la  Asociación Civil “Mejor Vivir”, Ivonne Serrano, para articular y fortalecer las tareas que viene desarrollando la entidad en la provincia.

“Mejor Vivir” es una asociación sin fines de lucro cuyo propósito es realizar actividades en beneficio de la comunidad, especialmente en niños, jóvenes y adultos mayores. Con el apoyo de profesionales, estudiantes avanzados y jóvenes voluntarios, la entidad tiene presencia en barrios capitalinos y en las localidades del norte y el ramal.

A raíz de su labor, la ministra Galfré consideró necesario acompañar el trabajo silencioso de la entidad, ofreciéndoles capacitar a sus miembros en materia de niñez, adolescencia y familia; y reforzar los talleres que se encuentran brindando sobre violencia de género, ciberdelito, bullyng, trata de personas, entre otras problemáticas.

Para que se pueda llevar adelante la tarea, el Ministerio de Desarrollo Humano firmará convenio con la entidad, según expresó Serrano, quien dijo que espera que a partir del acuerdo se comience a trabajar en el 2019.

“Queremos articular con el ministerio y con todas las secretarías, por eso acordamos un criterio de trabajo. La próxima semana vamos a estar reuniéndonos con las directoras de cada área para poder empezar a trabajar ”, expresó.

Principalmente talleres preventivos dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos mayores es lo que se focaliza la institución ubicada en Cerro Chañi 396 del barrio Coronel Arias. A la par de estas acciones, la asociación ofrece también actividades recreativas.

Serrano enfatizó que toda la labor que realizan en la comunidad, es a “pulmón”, los integrantes no “tienen ningún plan de trabajo” apoyándose con el voluntariado.

Cristian Guzmán, del área de educación, encargado del dictado del taller sobre violencia de género detalló que se ofrece la capacitación no solo a los vecinos de Coronel Arias, sino también a todas aquellas personas o instituciones interesadas. Por ello, en el último tiempo, han visitado Cieneguillas, Casira, Cangrejillos, Abra Pampa y Yuto. Además de esta instancia ofrecen charlas sobre prevención de enfermedades en transmisión sexual, autonomía de las personas adultas mayores.

Finalmente, el joven de la Asociación Civil “Mejor Vivir” espera con el acuerdo con el gobierno provincial seguir profundizando toda la tarea que vienen realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Progresan obras públicas en el acceso sur de Palpalá

Mié Nov 28 , 2018
Jujuy al día® – Avanza con la construcción de camineras. Los trabajos serán complementados con luminaria LED. En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, impulsado por el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Palpalá, en conjunto con las cooperativas de la “Unidad Coordinadora y Ejecutora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes