VIH: acciones de prevención en distintos sectores del municipio

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital lleva adelante una campaña preventiva del VIH (SIDA) a través del Centro de Participación de Asesoramiento y Testeo de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en distintas áreas de la institución, con motivo de conmemorarse el 1° de diciembre el Día Internacional de Lucha contra el SIDA.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez enfatizó que, “desde el municipio estamos trabajando con Provincia para abordar esta problemática y tener un Centro de Testeo rápido para cumplir con el rol que tiene la institución de prevenir enfermedades transmisible”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniel Amerise, explicó “la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, logró articular con el Ministerio de Salud de la Provincia, el CePAT y se viene trabajando desde julio y esta semana se va a materializar en acciones de prevención. Bajo la consigna “Elegí Saber” se realiza un trabajo preventivo en los distintos estamentos del municipio, aprovechando la descentralización que tenemos  para poder promocionar todas las acciones que se realizan a través del CePAT”.

En tanto, la doctora Mamprin, una de las responsables del CePAT (Centro de Participación de Asesoramiento y Testeo del VIH) sostuvo, “ya hemos estado en el edificio 9 de julio realizando tareas de prevención y asesoramiento al personal y mañana nos instalamos en otras dependencias, para concluir el sábado 1° Día Internacional de la Lucha contra el SIDA”.

Por su parte, la licenciada Soria expresó que, “esta es una campaña muy grande, a nivel nacional en coordinación con el programa de “Lucha contra el SIDA” y lo que sí ha mejorado a nivel nacional es la cantidad de testero. Porqué es uno de los principales anhelos que se persigue con esta campaña, llegar al 90% de la población para que puedan acceder al tratamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: plan de regularización de conexión eléctrica domiciliaria

Mar Nov 27 , 2018
Jujuy al día® – Permitirá que vecinos que no cuenten con medidores domiciliarios puedan acceder a uno, así como a conexiones eléctricas seguras. En el día de la fecha, el Intendente Palomares mantuvo una importante reunión, con referentes de EJESA, a fin de coordinar trabajos conjuntos, para la implementación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes