Taekwon-Do ITF: Jujuy se lució como organizadora y competidora

Jujuy al día® – La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF celebró el éxito del IV Campeonato Provincia de Jujuy realizado el fin de semana en el Complejo Deportivo José Hernández y declarado de interés municipal. Danza, artes marciales y medallas para una jornada inolvidable

Con la presencia de taekwondistas y autoridades de la disciplina de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y de todas las escuelas de nuestra provincia que forman la TAA (Taekwon-Do Asociación Argentina), se realizó durante el fin de semana el IV Campeonato Provincia de Jujuy.

El espectáculo deportivo fue organizado por la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen Oscar Porto (V Dan) y Carla Savio (V Dan) y tuvo lugar en el Complejo Deportivo José Hernández de nuestra ciudad con el acompañamiento de autoridades locales y 200 competidores.

En representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy asistió el Sub Director de Deportes y Recreación, profesor Gustavo Hiruela, quien hizo entrega de diplomas de honor a los seis taekwondistas jujeños de la Asociación que obtuvieron los primeros puestos en el últimos Mundial de Taekwon-Do ITF celebrado en agosto en nuestro país.

Cabe destacar que en esa oportunidad el jujeño Franco Pérez logró el título de campeón mundial en la categoría Juveniles, Lucha, hasta 60 kg. y sus compañeros de delegación subieron al podio con medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías, demostrando así el sobresaliente nivel de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do. Asimismo, en esta ocasión la institución se lució como competidora en el IV Campeonato Provincia de Jujuy llevándose numerosos primeros puestos, pero especialmente como organizadora del certamen con un acto de apertura inolvidable.

Bailarines y taekwondistas dieron la bienvenida a los presentes interpretando una danza fusión de folklore, baile urbano y formas del Taekwon-Do que fue ovacionada por el público del NOA presente en el complejo.

“La fusión puede enriquecer las diferentes formas de baile, nuestro arte marcial ya es parte de la cultura y hoy se integra de la mano del folklore y lo urbano en una danza. Agradecemos a todos los que colaboraron para llevar adelante este encuentro, especialmente a la Municipalidad de Jujuy que declaró de interés municipal este campeonato. Trabajamos mucho, la Asociación Jujeña se prepara cada año para tener un torneo de excelencia”, dijeron referentes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última Reunión por la Cena Blanca en Palpalá

Mar Nov 27 , 2018
Jujuy al día® – Participaron padres, profesores y alumnos de las diferentes instituciones para ultimar detalles para la concreción de la fiesta. Se concretó una reunión, para aunar detalles de la “La Cena Blanca”, en la cual participaron los profesores, padres, alumnos de las diferentes instituciones educativas y el referente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes