Mediación comunitaria

Jujuy al día® – Con el objetivo de desarrollar técnicas y beneficios de la Mediación Comunitaria, para ser utilizada como elemento fundamental en resolver pacíficamente los conflictos sociales, la Dirección de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Justicia, realizó recientemente el taller de Sensibilización y Herramientas en MARD (Método Alternativo en Resolución de Disputa) a los docentes del Gremio de SADOP que depende de la Escuela Técnica Emilio Arrieta y representantes vecinales de la ciudad de Libertad General San Martín.

Además, de difundir políticas de Estado y brindar capacitaciones a todas las instituciones que las requirieron, la Dirección capacitó a los alumnos de Tecnicatura Superior en Mediación Sociocomunitaria del IES N° 7 del Populorum Progressio Intela de la Filial de Libertador Gral. San Martin, luego de su viaje de estudio que se realizó en la localidad de Tumbaya, el pasado 24 de noviembre.

La Directora provincial de Mediación, Gilda Romero, especificó que impartir la Mediación Comunitaria, entre los miembros de la institución, es un proceso voluntario, reflexivo y participativo de resolución pacífica de conflictos, donde se prioriza la utilización del dialogo, como herramienta principal, para llegar a acuerdos pacíficos en búsqueda de construir sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taekwon-Do ITF: Jujuy se lució como organizadora y competidora

Mar Nov 27 , 2018
Jujuy al día® – La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF celebró el éxito del IV Campeonato Provincia de Jujuy realizado el fin de semana en el Complejo Deportivo José Hernández y declarado de interés municipal. Danza, artes marciales y medallas para una jornada inolvidable Con la presencia de taekwondistas y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes