Más empresas camino a ser beneficiadas por Ley de Inversiones

Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción encabezaron una reunión informativa con empresarios que presentaron sus solicitudes para acceder a los beneficios estipulados en la  Ley Provincial N° 5.922 “De Promoción de Inversiones y el Empleo”.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez junto al Coordinador de Desarrollo PyME Erik Geertsen, ante referentes de sectores agropecuarios, gastronomía, comercio, servicios y construcción, entre otros que integran el segundo grupo de empresas en condiciones de recibir beneficios de la Ley.

Se estima que, en caso de cumplimentar todos los requisitos legales estipulados, podrán comenzar a acceder a los beneficios en el mes de diciembre, según afirmó Suárez.

El funcionario consideró que fue “un encuentro muy fructífero”, porque se detallaron a las PyMEs que ya presentaron su solicitud “los requisitos faltantes de documentación, la forma en que se van a otorgar los beneficios, especificaciones legales que necesitamos que las empresas cumplan y los plazos estimados que tenemos previstos”.

A su entender, cada una de las empresas recibió “el estado de situación” de su pedido en particular y “ya cuentan con toda la información necesaria para avanzar en las presentación de la última documentación que es necesaria para acceder a los beneficios contemplados en la ley 5.922”.

Dicha ley apunta a promover la radicación de nuevas inversiones y acrecentar las existentes, generando un conjunto de herramientas que pretenden alentar a los empresarios a apostar por Jujuy, crear nuevos empleos y oportunidades de trabajo genuino.

La reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos, la exención del pago del impuesto al sello o del impuesto inmobiliario, el reintegro de hasta el 30% de la inversión ejecutada, el acceso a garantías para la toma de créditos, reintegros de la contribuciones a la seguridad social por contratación de nuevo personal, son algunas de las posibilidades que establece esta normativa, previa evaluación de cada empresa particular que se postule a la misma.

Finalmente, Suárez remarcó que “la ventanilla para realizar solicitudes este año estará en funcionamiento hasta el 30 de noviembre y luego volverá a abrir el 1 de febrero del próximo año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Firma convenio del Plan Nacional Primera Infancia

Mar Nov 27 , 2018
Jujuy al día® – Se concretó entre el Municipio de Palpalá, y el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, para el fortalecimiento y dotación de equipamiento del CDI del B° San José. En el día de la fecha, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes