Jujuy: solo en capital, se producen 1,5 kilos de basura diario por persona

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director General de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ricardo Soraide, se refirió a la cantidad de residuos producidos en nuestra ciudad capital y, pese al volumen, destacó la mayor conciencia ambiental que existe.

Al respecto, Ricardo Soraide señaló en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que, “sobre la cantidad, el volumen que manejamos es de 460 toneladas por día, en la parte céntrica, los barrios, Alto Comedero y lo que levanta la concesionaria”.

“Esto habla de 1,5 o 1,6 kilogramos de basura per cápita, por ciudadano”.

Indicó que, “en cuanto a los microbasurales, de los 140 observados y denunciados, quedan 20, se acabaron con 120 basurales a cielo abierto que estaban en las avenidas, en las colectoras, se acabaron con 120 microbasurales, gracias a campañas de concientización, de vigilancia, de multas y trabajo permanente, con el aporte del vecino que muchas veces colaboró con denuncias, oponiéndose a que en su lugar haya un microbasural”.

Acerca de la toma de conciencia de los ciudadanos en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere, Soraide señaló, “la verdad que nos llevó casi dos años porque la gente estaba mal acostumbrada, no había multas específicas para eso. Se está trabajando, siempre recurrimos al pedido del intendente de llamar la atención primero con un acta, que tomen conciencia los vecinos y luego vienen las multas. Se trabajó bastante con eso y se ve en la calle, no obstante, eso hay que continuar, no se terminó”.

En relación a la recolección de residuos dentro del parque Xibi Xibi, el funcionario comentó que “en cuanto al comportamiento del ciudadano que hace uso del parque es bastante bueno, no digo muy bueno porque aún siguen los hábitos y costumbre de tirar la basura donde sea. Se ha tomado conciencia que el parque es de todos”.

“No es mucho, calculamos alrededor 2 toneladas, hasta la fecha. Hay días que son pico porque puede ser producto de la lluvia, recuerden que ahí están los desagües pluviales que desembocan y arrastran basura, pero luego lo que el ciudadano produce, 2 toneladas por semanas no es más”.

Aseguró que tanto los usuarios y vecinos del Parque “están siendo un poco más prolijos, es progresiva la concientización, tenemos que trabajar más ese aspecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se necesita, en promedio, más de 20 mil pesos para alquilar

Mar Nov 27 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy, Susana Marino, se refirió al valor que un futuro inquilino debe pagar en promedio en Jujuy para acceder a un alquiler por primera vez. Además, habló sobre la ley de alquileres impulsada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes