Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito: Provincia y Municipio conmemoraron la fecha buscando generar conciencia

Jujuy al día® – En Ciudad Cultural se realizó la Maratón “Por la vida” en conmemoración al Día Mundial  de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en un acto conjunto encabezado por autoridades provinciales y municipales que trabajan mancomunadamente para prevenir los accidentes y disminuir la siniestralidad en las calles y rutas de Jujuy.

La Maratón, de la cual participaron actores de la sociedad civil, como así también asociaciones de familiares de víctimas y fundaciones, sirve como un recordatorio permanente para generar conciencia entre conductores y peatones, para lograr un mayor respeto y acatamiento por las normas vigentes.

Así lo expresaron el secretario de Delitos Complejos de la Provincia, Luis Martín, y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, quienes divulgaron con mucha preocupación las cifras de siniestralidad en las calles y rutas jujeñas, resaltando el lamentable hecho de una cantidad creciente de actas por alcoholemia.

El mensaje de ambos funcionarios fue el de instar a la población en general y a los usuarios de la vía pública en particular a ser más responsables a la hora de conducir o circular, a tener mayor consideración por la vida propia y ajena, sobre todo dando cumplimiento estricto a las ordenanzas y normativas vigentes, puesto que la Seguridad Vial tiene por objetivos fundamentales el preservar la vida y evitar incidentes en que las víctimas o bien pierden la vida o quedan incapacitados permanentemente.

Luego de los discursos, las autoridades presentes hicieron entrega de recordatorios a familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, tanto de quienes que sufrieron accidentes cumpliendo un deber, como así también a particulares. En este sentido, el secretario de Servicios Púbicos, Guillermo Marenco, recordó al Agente de Tránsito Municipal, Martín Trejo, quien perdió la vida en luctuoso hecho reciente.

Cabe destacar la participación de la Dirección de Deportes y Recreación que estuvo presente para coordinar una movida saludable con diversas propuestas deportivas con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la Seguridad Vial y la prevención de siniestros viales. En este sentido, los profesores de la Dirección de Deportes realizaron el pre-calentamiento previo a la competencia, y luego ofrecieron clases de zumba dance y otras disciplinas aeróbicas al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cuarto intermedio en la audiencia de "Pibes Villeros" por nueva descompensación del marido de Milagro Sala

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – Nuevamente Raúl Noro, esposo de la dirigente ultra kirchnerista Milagro Sala, se descompensó en la audiencia del juicio por la causa de corrupción “Pibes Villeros”. Noro fue trasladado en ambulancia al hospital San Roque luego que el médico del Poder Judicial lo atendiera y señalará que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes