Cuatro arrestados y secuestros de plantas de marihuana tras allanamientos

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, en la jornada del viernes pasado, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en domicilios ubicados en el barrio La Paz, procedieron a la detención de cuatro sujetos de entre 18 y 25 años de edad, involucrados a una causa por el delito de “Robo en Poblado y en Banda”, no lográndose recuperar los elementos denunciados como sustraídos. Asimismo se hace notar que en uno de los domicilios se logró el secuestro de varias macetas con plantas de “Marihuana”, y una suma de dinero en efectivo.

En el marco de la investigación de la causa caratulada, actuaciones sumarias por el delito de “Robo en poblado y en banda, y robo en banda en grado de tentativa en concurso real”, se logró establecer que cuatro sujetos con residencias en el barrio La Paz de la ciudad tabacalera, resultan ser inculpados por un ilícito  acaecido en fecha 20 de noviembre del corriente año.

Razón por lo cual el Juzgado de Control Nº 1, ordenó el allanamiento de los domicilios de los inculpados, al solo efecto de proceder a la detención de los mismos, así al secuestro de una caja de herramientas, llaves de boca, destornilladores, y una garrafa de 10 kg. Por tal motivo los detectives contando con la presencia del Ayudante Fiscal Zonal de Perico, procedieron a cumplimentar la medida judicial en los domicilios investigados, donde lograron la detención de los cuatro inculpados, asimismo se obtuvo resultado negativo en cuanto a la recuperación de los elementos antes mencionados.

Cabe señalar que personal policial en el registro de uno de los inmuebles, procedió al hallazgo de quince (15) macetas con plantas de marihuana, así también plantas trituradas y fraccionada, además una suma de dinero en efectivo. Dichas plantas se encontraban bajo el resguardo de una especie de invernadero improvisado, razón por la cual se dio participación a efectivos de la Brigada de Narcotráfico, quienes se hicieron cargo de las plantas de marihuana. En tanto que los cuatro sujetos, quedaron alojados en la sede operativa a disposición de la Fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación emocional, prácticas docentes y acuerdos fueron ejes de Jornada Institucional

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – Conforme a la Circular N°23 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la última jornada institucional del término lectivo 2018, en las instituciones de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades. La jornada tuvo como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes