Convenio marco entre el Ministerio de Cultura y Turismo y South American Salars

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo y la Compañía South American Salars (SAS) rubricaron un convenio marco para la colaboración en actividades de cooperación institucional, logística, técnica y académica.

El acto tuvo lugar en el día de hoy en la Sala Silvetti del Ministerio de Cultura y Turismo, entre el titular del organismo provincial, Federico Posadas;  la gerente de SAS, Silvia Rodríguez, y el delegado de la comunidad indígena Paso de Jama, Álvaro González, acompañados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la directora provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar.

El objetivo del documento, es establecer un marco de actuación destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de turismo, docencia, información, experiencias y extensión en temas de mutuo interés y que ayuden a fortalecer el desarrollo de las comunidades originaria establecidas en la región.

Al respecto, Posadas sostuvo que “tanto el Ministerio (de Cultura y Turismo) como South American, valorizamos la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales para lograr un mejor análisis, tratamiento y solución a problemas particulares de la región”.

Habida cuenta de los diferentes campos de actuación que enmarca el documento, la colaboración entre el Ministerio y SAS se reflejará en convenios específicos, especialmente redactados según la naturaleza de las actividades previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: formarán a instaladores de sistemas solares térmicos

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a la “Capacitación de instaladores de sistemas solares térmicos de convección natural”, que se dictará el 12, 13 y 14 de diciembre con el fin de impulsar el uso de las energías limpias, el ahorro energético y mayor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes