46° Aniversario del centro de día “Un sol para todos”

Jujuy al día® – En la Jornada de ayer celebramos los 46 años de existencia del Centro de Día Sol en el barrio San Pedrito donde descubrimos un mural realizado por  niñas y niñas que asisten a la institución, quienes además deleitaron a sus familias, autoridades y público presente con habilidades en danzas caporales,  danzas clásicas, contemporáneas y folklóricas e interpretaron canciones con el acompañamiento de instrumentos musicales adultos mayores del Centro de Día Virgen del Valle con participación de profesores/as y el personal de la institución a quienes se reconoció por su labor con un presente.

Cabe mencionar que la institución se creó en el año 1972 como Centro de Menores N° 4 por iniciativa de vecinos de barrios como Alberdi, Santa Rita, 17 de agosto entre otros, con el objetivo de que los niños y niñas reciban contención mientras los padres trabajaban, de esta manera  comenzó a funcionar en distintos espacios, hasta que en 1981 se instala en el edificio donde funciona actualmente en  Av. Eva Perón esq. Telui del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

En 1989 se llama a votación de las familias, vecinos y vecinas  para cambiar el nombre de la institución y se elige el nombre Centro de Día “Sol Para Todos” que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio Desarrollo Humano; en el Centro se  brinda a través de profesionales contención y cuidado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, además de apoyo escolar, talleres, paseos educativos, desayuno, almuerzo, colación y merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionalización de bomberos

Lun Nov 26 , 2018
Jujuy al día® – Esta mañana, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy hizo entrega de los certificados correspondientes al Curso Básico Profesional de Bomberos a los 37 efectivos que finalizaron el curso. Fueron semanas intensivas donde el personal trabajó y se capacitó en tareas de rescate […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes