“Nos cuidemos del sol” llegó a escuela de Maimará

Jujuy al día® – En la Escuela N°13 “Doctor Ernesto E. Padilla” de Maimará,  se llevó a cabo la XIII Jornada Dermatológica Comunitaria y III Jornada Educativa Nos Cuidemos del Sol, organizada por el Ministerio de Educación y el equipo de Dermatología Comunitaria Argentina.

La jornada llegó a la comunidad educativa con acciones para generar conciencia acerca de los efectos nocivos de la radiación solar, tales como envejecimiento prematuro, afecciones de la vista, cáncer de piel y otros.

A través de un taller de sensibilización destinado a alumnos de nivel primario, se abordaron los aspectos físicos de los rayos ultravioleta, estrategias de foto protección y análisis  de  situaciones  de vida  cotidianas en las que se  enmarcan los ejes conceptuales.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, explicó que la propuesta pone el énfasis en sensibilizar sobre el cuidado de la piel, los riesgos de exposición a los  rayos ultravioleta (UV) y el daño que provocan desde temprana edad en las personas. “Se trata de crear una generación de niños y jóvenes que aprendan a combatir el cáncer de piel y que el día de mañana sean adultos informados y por lo tanto responsables de la calidad de la salud de sus familiares”, agregó.

La iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa, conjuntamente con el equipo de Dermatología Comunitaria Argentina, integrado por las médicas Isabel Casas, Luz Daje e Irina Chajchir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron trofeos y medallas por las olimpiadas "Orlando 'Negrito' Suárez"

Dom Nov 25 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura provincial, tuvo lugar el último viernes la entrega de trofeos y medallas a los empleados que participaron de las Olimpiadas Internas Legislativas «Orlando ‘Negrito’ Suárez», que organizó la Asociación del Personal Legislativo (APL), en un acto que fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes