Jujuy asiste y reactiva: respaldo a horticultores de Puesto Viejo

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanzó en acciones de contención a pequeños y medianos productores de Puesto Viejo, haciendo entrega de subsidios a 40 trabajadores agrícolas damnificados por las inundaciones ocurridas meses atrás en esa localidad.

Este aporte financiero se realizó a través del Programa específico “Apoyo para la reconstitución de la producción hortícola de Puesto Viejo afectada por inundaciones”. Mediante este plan, se apoya de manera extraordinaria desde la cartera oficial a productores afectados por las inundaciones ocurridas en este año.

Así lo explicó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien encabezó la entrega junto al Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez. Recibió el beneficio el comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López.

La asistencia, en este caso, permitirá la disponibilidad de 10 bolsas de semillas de maíz de 20 kilos de cada una para 40 pequeños y medianos productores, todos ellos relevados por el equipo de técnicos de la secretaría presidida por Ríos. En tanto, la referente recalcó que durante esas jornadas de intensas lluvias se relevaron daños en viviendas y producción de unas 11 familias en Puesto Viejo, a las cuales se respaldó oficialmente.

“Hoy el ministerio, luego del trabajo de campo, hace efectivo el programa y asiste a los productores de dicha localidad”, concluyó la referente oficial.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzaron las Jornadas de Capacitación Docente "Hacia un Cambio Seguro"

Dom Nov 25 , 2018
Jujuy al día® – En el Cine Teatro Municipal Select, dieron inicio las jornadas de capacitación denominadas «Dando pasitos hacia un cambio seguro». Se trata de un proyecto conjunto entre el Municipio y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de un convenio, por el que se capacitará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes