Emprendedores de la Economía Popular con positivo balance

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destacó el “1° Foro de emprendedores de la Economía Popular”, donde productores y emprendedores que participaron de procesos formativos y de diferentes programas oficiales expusieron sus trabajos y su potencial.

El evento contó con el acompañamiento de funcionarios de la cartera ministerial, autoridades municipales, legisladores provinciales y nacionales, que respaldaron a pobladores beneficiados de toda la provincia.

Al respecto, el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, remarcó: “el motivo de este encuentro es el cierre de las distintas actividades que se han ejecutado; la idea es exponer los lineamientos en los que trabajamos durante todo el año”.

“Brindamos procesos formativos en diferentes programas, como ser micro-bancos municipales, comercialización y valor agregado, que tuvieron un gran alcance en cada una de las regiones de nuestra provincia. Es por ello que tuvimos más de 70 stands de productores rurales y urbanos, mostrando sus trabajos”, comentó.

Con miras a los próximos lineamientos, Daza agregó: “ahora tenemos que construir redes comerciales y avanzar tanto en la cadena de comercialización como de producción; debemos eliminar esa intermediación costosa para realizar una intervención solidaria, en la que el esfuerzo de cada uno se vea beneficiando a todos”.

En tanto, resaltó que la actividad porcina y bovina tuvieron un gran crecimiento, con avances también en la producción hortícola. “Estamos terminando una planta de queso que funcionará la próxima semana, es un paso adelante del valor agregado que queremos consolidar el año que viene”, finalizó.

Por su parte, Gregorio Juan Tintilay, productor de la localidad de León,comentó: “estamos trabajando en la producción frutícola, apícola y estamos incursionando en tambo caprino, así que en estos días empezaremos con la producción de quesos”. Sobre las capacitaciones recibidas, puntualizó: “nos ayudaron mucho en lo teórico para llevar a adelante nuestros emprendimientos; estos encuentros son muy buenos para que nos conozcamos  entre los pequeños productores, y podamos llegar desde la producción al consumo”.

A su turno, Luciano Sajama, productor ganadero de Ocloyas, sostuvo: “nos asesoraron en la cría de ganado y en la explotación de nuestras tierras para obtener un mayor crecimiento en nuestra producción; estamos muy contentos con los técnicos e ingenieros del ministerio de la Producción, nos visitaron cada 15 días y desde que empezamos a trabajar con estos programas, nunca nos fallaron: ésas son las cosas que el pueblo respeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy suma camionetas y vehículos de menor porte al transporte turístico

Dom Nov 25 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del plan de desarrollo y promoción turística que lleva adelante la provincia, y con un trabajo articulado entre el Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Transporte, junto a la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, se realizó la modificación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes