Comenzaron las Jornadas de Capacitación Docente «Hacia un Cambio Seguro»

Jujuy al día® – En el Cine Teatro Municipal Select, dieron inicio las jornadas de capacitación denominadas «Dando pasitos hacia un cambio seguro». Se trata de un proyecto conjunto entre el Municipio y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de un convenio, por el que se capacitará a docentes y auxiliares de los CDI, CIC y Escuela Marina Vilte.

En este contexto, el intendente Raúl «Chuli» Jorge puntualizó que es responsabilidad del Municipio trabajar para brindar a quienes están al frente de las áreas educativas de los CDI, CIC y Centros Educativos Municipales, las herramientas y vehículos para mejorar la excelencia académica de la que se beneficia toda una comunidad educativa.

«El Municipio no es solo arreglar calles, levantar la basura y proveer el alumbrado.  El Municipio significa, también, tener un vínculo constante con la Educación, con la Cultura, con la Salud y todas las cuestiones que tienen que ver con el Desarrollo Humano.  Una ciudad no está hecha únicamente de elementos físicos, plazas y equipamiento urbano sino que justamente está constituida por seres humanos que necesitan, por su condición social, una presencia y apoyo permanente.  Esa es nuestra visión de un municipio. Pensamos en complementar nuestras tareas con el desarrollo humano para que nuestra gente viva y tenga las mejores posibilidades», ponderó el intendente Jorge.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, manifestó que se está dando cumplimiento a las políticas públicas que se puso como desafío la actual administración en cuanto a mejorar la capacitación y formación pedagógica de docentes y auxiliares que trabajan en los CIC, CDI y dependencias educativas municipales, destacando además que estas jornadas prestigiarán la carrera de los docentes que asistieron a las jornadas.  Asimismo destacó y agradeció la presencia de las profesoras Miriam Sofan y Miriam Zerpa, ambas profesionales jujeñas de las Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Jujuy.

Las disertantes, a su turno, agradecieron la oportunidad y la apertura del municipio a la Universidad pública y los profesionales jujeños para  exponer y compartir con los gobiernos provincial, municipal y la sociedad en general «todo el bagaje de conocimientos e información que hemos venido desarrollando y creando a través de profesionales jujeños, ahora tenemos la posibilidad de devolverlo a la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran vehículo de alta gama con chasis y motor adulterados

Dom Nov 25 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, en la tarde del viernes último en un sector del barrio Coronel Arias, precedió al secuestro de un vehículo de alta gama marca Audi, el cual presentaba anomalías en el número de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes