Capacitación: no violencia en las Instituciones Educativas

Jujuy al día® – En la Escuela Naciones Unidas del Bº Huaico de nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada sobre implementación del “Protocolo para el acceso de niños y niñas víctimas o testigos de violencia, abuso sexual y otros delitos”, organizada por la Dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna local.

Cabe resaltar que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy aprobó, mediante la Acordada 200/2012, un Protocolo para el Acceso a la Justicia de Niños y Niñas Víctimas o Testigos de Violencia, Abuso Sexual y otros delitos, que está en vigencia a partir del 2 de febrero de 2013.

En este contexto, la directora de Niñez y Adolescencia, Claudia Cabezas, brindó más detalles, “por demanda de la institución y con el equipo técnico de nuestra dirección se pudo informar y capacitar a todo el personal educativo sobre cómo llevar adelante este protocolo en casos de que se detecten situaciones de violencia, como así también cuando los niños son testigos de violencia”.

Claudia Cabezas recordó que se encuentran las puertas abiertas a todas las instituciones educativas, deportivas y sociales, que contengan a niños y adolescentes para brindar capacitaciones e información. La Dirección de Niñez y Adolescencia se encuentra en calle Ramírez de Velasco 516.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan fortaleciendo los COE locales en el interior

Dom Nov 25 , 2018
Jujuy al día® – Con el fin de fortalecer la conformación y el funcionamiento de los Comités Operativos de Emergencia (COE), autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, capacitaron a intendentes y comisionados municipales de la región Yungas. El encuentro se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes