Jujuy será sede del IX Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acompañó el lanzamiento del IX Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos (CONIA), a realizarse los días 29 y 30 de noviembre en el complejo Educativo José Hernández de San Salvador de Jujuy.

Así lo anunciaron en conferencia la Presidenta de la Comisión Organizadora del IX CONIA, Verónica Sato, el ministro interino de Desarrollo Económico y Producción, Félix Pérez y el Presidente de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (FADIA), Julio César Vallejo.

Fueron acompañados por el Coordinador de la Junta Organizadora del flamante Colegio de Ingenieros Agrónomos, Profesionales Afines y Auxiliares de la Agronomía de Jujuy, Carlos Torres, el Coordinador Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar nacional, Hugo Sánchez, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos; y los integrantes de FADIA Guadalupe Mercado, Manuel Tutuy y Octavio Pérez Pardo.

El secretario Pérez recalcó la importancia estratégica de profesionales y técnicos vinculados a la actividad rural, así como la articulación lograda entre diversas áreas oficiales para responder a la demanda de productores, mencionando el compromiso de especialistas en agronomía que ejecutan las líneas ministeriales en terreno.

“Tenemos mucha expectativa sobre este congreso ya que será la primera actividad del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy”, sentenció el funcionario.

En este sentido, Verónica Sato anticipó desde la comisión organizadora: “trataremos asuntos de mucha importancia, como las perspectivas agroeconómicas del sector agroindustrial, provincial, regional y nacional. Debatiremos sobre el ejercicio profesional, debemos estar organizados para poder responder a las demandas del medio y acompañar al sector productivo”.

Otros ejes previstos en el encuentro serán “la gestión ambiental y el manejo responsable de los productos fitosanitarios”, así como “reafirmar nuestro compromiso con la producción sustentable y sobre todo del ambiente”.

“Queremos invitar a los jóvenes profesionales y a los estudiantes de agronomía, ya que es un trabajo que debemos lograr entre todos” concluyó.

A su turno, el presidente de FADIA afirmó que no es casual la realización del Congreso Nacional en el extremo norte argentino: “Jujuy está naciendo como colegio, como organismo, y es muy valioso que los profesionales puedan tomar su propio camino y fortalecer su institución. Desde la Federación acompañaremos  el proceso formativo de este nuevo establecimiento”.

“Nos interesa principalmente la producción sustentable desde el punto de vista económico y  ambiental. Desde FADIA tratamos  de generar un espacio de discusión, donde los profesionales puedan ver las temáticas que rigen dentro del país y así dar a conocer las novedades que hay respecto a nuestra profesión”, sostuvo César Vallejo.

Finalmente, los coordinadores Carlos Torres y Hugo Sánchez ponderaron la presencia de profesionales de la ingeniería agronómica y carreras afines, profesionales de otras disciplinas vinculadas, representantes de entidades agropecuarias, funcionarios y técnicos de instituciones público-privadas y estudiantes avanzados en ciencias agropecuarias que participarán el 29 y 30 de noviembre próximos del evento previsto en el Complejo José Hernández de ciudad capital, bajo el lema “Pachamama: Cultura, Ambiente y Producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Vie Nov 23 , 2018
Jujuy al día® – Se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes