Se realizó el lanzamiento del VIII Simulacro de Naciones Unidas – Modelo Jujuy y la VIII Feria de las Colectividades

Jujuy al día® – En la sala del Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy se produjo la ceremonia de lanzamiento del VIII Simulacro de Naciones Unidas – Modelo Jujuy y la VIII Feria de las Colectividades: los ODS en acción. Evento que reunió a un importante número de alumnos y docentes del nivel medio de la ciudad Capital y del interior, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre debatirán sobre temas de agenda internacional en las instalaciones de Infinito por Descubrir, en la ciudad Cultural.

Presidieron la ceremonia el comité organizador del VIII Simulacro de las Naciones Unidas, la directora del Colegio Pablo Pizzurno (nivel secundario), Prof. Valeria Vargas, el secretario general del Octavo Simulacro, Franco Zalazar, la representante de la Asociación Conciencia, Sra. Jimena Martínez Alvarado, la Sub secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Prof. Susana Pantoja y la Dra. Paz Bossio de la Universidad Nacional de Jujuy. En tanto que en representación de la VIII Feria de las Colectividades: los ODS en Acción, el director del Colegio Secundario N° 5 de la ciudad de Palpalá, Prof. Víctor Rubén Ventura. Además del Diputado provincial, Gaspar Santillán, en representación del Vicegobernador de Jujuy.

La agenda a desarrollar en las jornadas de debate incluye temas de gran impacto en el desarrollo sostenible como, por ejemplo: Tráfico de armas ilícitas y armas nucleares, Ciber seguridad, Inserción de la mujer en el ámbito laboral, agua potable y recursos naturales en peligro y abastecimiento, la lucha por el hambre en lugares damnificados y urbanización consciente.

En ese marco el presidente del Bloque Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán, en representación del Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, destacó el rol y la voluntad de participación de los jóvenes estudiantes en los ámbitos de debate, “nos llena de satisfacción la energía de los jóvenes por la idea de participación y de abordar temas con total responsabilidad, aportando propuesta e ideas. Estamos convencidos que de estos tres días de debate saldrá algo interesante para nuestra provincia”, remarcó.

Por su parte la directora del Colegio Pablo Pizzurno, Prof. Lilia Valeria Vargas, expresó que la actividad genera mucho interés en los alumnos del nivel medio, “si bien es una ardua tarea de muchos meses de capacitación en oratoria, en redacción, dialogo triangular, los alumnos se han ido sumando año tras año”, sostuvo.

Asimismo, la docente agradeció la participación de organismos de estado provincial que se sumaron en la organización de la presente edición entre ellos; la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, la Asociación Conciencia y el Equipo Técnico de Presidencia de la Legislatura de la Provincia.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un trofeo por parte del Vicegobernador de Jujuy, al director del Colegio Secundario N° 5 de Palpalá, el que será destinado al ganador del primer premio en el rubro Stand en Feria de Colectividades. También se procedió a la firma del convenio marco entre las instituciones organizadoras, expresando la voluntad de aunar los esfuerzos para dar cumplimientos a los objetivos institucionales y unificar esfuerzos de colaboración recíproca.

A modo de referencia se destaca que el simulacro de las Naciones Unidas y Feria de las colectividades se caracterizan por el creciente interés y participación de alumnos de diversas instituciones educativas de todo el ámbito provincial, para llevar adelante debates y exposiciones con un alto nivel técnico y humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención de turnos asignados a feriantes de Palpalá

Jue Nov 22 , 2018
Jujuy al día® – Hasta el lunes 26 se atenderá a los feriantes que tienen turnos, para elegir el puesto según el rubro que tiene cada uno en el Predio Único de Feria. La Jefatura de Control Comercial dio inicio a la atención de feriantes, a quienes se les asignó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes