Jujuy asiste y reactiva: familias de Alto Comedero recibieron herramientas y materiales de construcción

Jujuy al día® – El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social sede Jujuy en cogestión con el Ministerio de Desarrollo Humano, entregó maquinarias e insumos a  emprendedores de Alto Comedero como mobiliarios y elementos para el mejoramiento de las viviendas  a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

En el Centro Cultural “Jorge Cafrune” del sector barrial, se realizó la entrega, de la cual participó la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el representante del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Carlos Toconás y los beneficiarios.

En la ocasión, Galfré remarcó que la articulación entre los Gobiernos nacional, provincial y el municipal hizo posible que se restituyan los derechos a las personas.

Comentó que en base a los relevamientos y el diagnóstico de los trabajadores sociales, el Gobierno brinda la asistencia necesaria. “Lo que hoy estamos haciendo es una muestra de lo que se hace en todos los barrios de sectores más vulnerables, esto conforma Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, expresó.

“Planteamos siempre que la contingencia pasó a ser una oportunidad. Incrementamos la asistencia alimentaria al ciento por ciento en comensales en las escuelas públicas, a familias con el programa  “Comer en Casa”, en los Centros de Acción Familiar y también resolvemos situaciones de pobreza estructural como la necesidad de mejoras edilicias o mobiliarios adecuados, impulsando la generación del cuentapropismo en los emprendedores”, añadió.

En cuanto a las herramientas que se entregó a los emprendedores, indicó que se otorgan para darle sustentabilidad al proyecto para que “la familia con la ayuda del Gobierno pueda salir adelante con sus propios medios”.

Mientras que Toconás ratificó la presencia del Estado, atendiendo a las personas que más lo necesitan con herramientas para que inicien un trabajo productivo y también ayudas para las viviendas y equipamiento. “El Estado está presente por lo que están atravesando las personas no de ahora sino de hace tiempo y con la articulación de los gobiernos de Mauricio Macri, el gobernador Gerardo Morales y la Ministra Galfré, estamos llegando a las familias”.

La entrega consistió en equipamiento de carpintería, herramientas varias, elementos para el mejoramiento  de las viviendas (chapas, tirantes, puertas, ventanas) además de camas, colchones, frazadas y calefones.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Noche de los Museos: Ledesma acompaña la reapertura del Museo Regional de Calilegua

Jue Nov 22 , 2018
Jujuy al día® – El “Cacique Calilegua” estrenará refacciones y mejoras que se vienen realizando desde hace dos años con el esfuerzo y la colaboración de la Municipalidad de Calilegua, la Escuela Técnica Herminio Arrieta y en Centro de Visitantes Ledesma, coordinados por el equipo de responsabilidad social de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes