Desde Jujuy el massismo desmiente alianza electoral con el kirchnerismo

Jujuy al día® – “No se trata de una alianza electoral”. Así lo definió en diálogo con nuestro medio el diputado nacional por el Frente Renovador de Jujuy, Alejandro Snopek, al referirse a la estrategia para que el oficialismo perdiera un lugar dentro el Consejo de la Magistratura, apoyados por el kirchnerismo y otras fuerzas políticas de minoría.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Snopek explicó que en el Consejo de la Magistratura “se deben poner tres miembros y lo deben poner el conjunto de los diputados nacionales. En nuestro caso, postulamos a Graciela Caamaño y conseguimos el acompañamiento de otros bloques de la oposición. No nos hemos puesto a ver quiénes nos apoyaban, sino que sabemos de la entereza de la diputada Caamaño y es un orgullo que este ahí por su trabajo”.

“Recibimos el apoyo de otras fuerzas políticas para su postulación, teniendo en el bloque del Frente Renovador donde somos 16 miembros, con el interbloque llegamos a más, pero en definitiva llegamos a pocos diputados, 20, y logramos poner un miembro nuestro en el Consejo de la Magistratura”.

Acerca de las fuertes críticas sobre una alianza con fines electorales con Cristina Fernández de Kirchner, señaló que “anteriormente podríamos decir que la mayoría la conseguía el oficialismo, de otra manera, muchas veces ha votado el oficialismo, el bloque mayoritario, con el Frente para Victoria para cuestiones como esta”.

“No se trata de una alianza electoral, es solo un acuerdo político para buscar los representantes del Consejo de la Magistratura. Por supuesto que quienes representan al oficialismo pueden decir mil cosas, que hubo un pacto, un acuerdo”.

Defendió su postura diciendo “no tiene nada que ver con lo electoral, es solo un acuerdo para los representantes de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura y recibimos el apoyo de otras fuerzas políticas que no están con nosotros, fuerzas de la oposición, incluso del FpV, pero en definitiva han acompañado la nominación de quien propusimos, en buena hora, pero no tiene nada que ver con lo electoral”.

“Pero en el tema electoral, estamos en la construcción de un frente amplio que tiene que albergar a la mayoría de los gobernadores del justicialismo, al Frente Renovador en su conjunto, y un sector progresista integrado por el gobernador de Santa Fe, por el propio Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, para darle una alternativa a Argentina, para esto necesariamente tenemos límites de con quien hacemos los acuerdos electorales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Gerardo Morales no descartó desdoblar las elecciones y confirmó a su compañero de fórmula para el 2019

Jue Nov 22 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales confirmó su nueva candidatura a la gobernación y confirmó quién será su compañero de fórmula. Además, el mandatario indicó que no descarta desdoblar las elecciones, es decir no realizarlas junto a las presidenciales. A su regreso de los Estados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes