Exitoso fin de semana cultural

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, permanentemente colabora y acompaña a las distintas comunas de la provincia con programas como “Celebrar 2018”  que buscan revalorizar tradiciones y fortalecer festejos.  El último fin de semana, el público en general y turistas vivieron diversas festividades.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, indicó que el 17 y 18 se realizó, con la participación de más de 15 colectividades, el 2° Encuentro “Sabores del Mundo”  donde se disfrutó de diferentes platos típicos salados y dulces representativos de países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Mientras que en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes se concretó el pasado 17 una nueva edición del Festival del Tamal, con más de 20 emprendedores gastronómicos, también participaron otros emprendedores  de distintas artesanías, además de artistas locales que deleitaron  a los presentes con folclore.

Luego de ser evaluados en el sabor, elaboración y presentación final de los tamales, resultaron ganadores de los tres primeros premios Gertrudis Castillo de Villa Jardín de Reyes, con 124 puntos; Lidia González de Uquía, con 107; y Luis Zorrilla de Guerrero, con 106 puntos.

Por otra parte, en Barrio 18 de Noviembre, tuvo lugar el acto central conmemorativo al 184 aniversario de la Autonomía Política de Jujuy. Culminado el acto protocolar, las autoridades presentes se trasladaron, al parque “Éxodo Jujeño, donde se realizó la Primera Maratón “18 de Noviembre”,  con 135 inscriptos que tomaron parte de esta disciplina, diagramada en dos circuitos, de 4 y 10 km. Finalizado, se concretó la entrega de trofeos y medallas  a los ganadores.

El lunes se concretó el 9° Festival Provincial del Pejerrey en el Camping Municipal de la ciudad turística de El Carmen a partir del mediodía. El público que se congregó pudo disfrutar de artistas como Daniel Valdez, Los criollos, Taty Domínguez, Diableros jujeños y el humor de Bomba Contreras. Además, hubo stand de pesca, feria de artesanos y obviamente degustaron exquisitos platos de pejerrey.

El funcionario provincial, destacó que el abanico de propuestas que ofrece Jujuy tanto para los propios como para turistas es variado y como política de Gobierno estar presentes y fortalecer cada tradición y festividad es un derecho cultural.

En todas estas actividades se pudo ver la amplia participación de la gente y turistas  y desde la Secretaría de Cultura se seguirá apostando al trabajo mancomunado y el  acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La delegación Jujuy del INADI incorporará a su grupo de trabajo cuatro personas con distinto tipo de discapacidad

Mié Nov 21 , 2018
Jujuy al día® – Será a partir de un trabajo conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, en el marco del programa “Promover Igualdad y Capacitación Laboral” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. La propuesta consiste en un entrenamiento laboral para personas con discapacidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes