VIH: nuevo CEPAT en la Facultad de Humanidades

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud firma convenio con la UNJU en el marco de la alerta sanitaria de la provincia donde se pretende multiplicar las acciones de prevención y bajar los índices de estas enfermedades transmisibles. El Centro de Prevención Asesoramiento y Testeo en VIH y Sífilis estará brindando servicios del 3 al 7 de diciembre en horas de la tarde.

La detección precoz y el tratamiento oportuno de la enfermedad, son una prioridad de la cartera sanitaria provincial, como así también la prevención, motivo por el cual el Referente del Programa de VIH/Sida, Raúl Román destacó que “mientras más informada, estudiada y capacitada este la población se podrán obtener mejores respuestas para combatir el VIH”.

Actualmente la Universidad ofrece la Diplomatura en Asesoramiento, Prevención y Testeo para VIH-Sida por la cual este se brinda como un espacio más de aprendizaje mediante experiencia directa. “Resulta significativo contar con nuevos espacios y actores como la Universidad que está relacionada a la educación, ya que colaborará con la promoción, prevención y atención de las personas que viven con VIH y al abordaje de otras infecciones de transmisión sexual”, destacó el infectólogo Román.

“La apertura de un CEPAT en la Facultad es de suma importancia tanto para el ámbito académico, como para el campo de la salud”, expresó Román durante la firma de convenio agregando que “el objetivo será ofrecer el testeo rápido, poder hacer diagnósticos en forma temprana para coartar así la cadena de transmisión del VIH”.

El CEPAT estará habilitado dentro de las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales desde el 3 al 7 de diciembre de 18 a 22 horas para obtener información, realizar el test rápido en forma gratuita y conocer el resultado en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: continúa la atención de la “Unidad Sanitaria Móvil”

Mar Nov 20 , 2018
Jujuy al día® – A partir del miércoles 21 del corriente, brindará atención médica gratuita en el barrio Las Tipas. El municipio de Palpalá informa a la comunidad, que la “Unidad Sanitaria Móvil”, continuará brindando atención médica gratuita en el SUM del B° Las Tipas, ubicado en la Av. María […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes