Tren y desarrollo energético en la agenda de Jujuy y el BID

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para ratificar la agenda de prioridades de los jujeños y estrechar vínculos institucionales con miras a consolidar los procesos de mejora integral de la calidad de vida en nuestra provincia.

El encuentro fue parte de agenda de trabajo que el Mandatario jujeño desarrolló en su visita a Estados Unidos, oportunidad en la cual planteó con especial interés el proyecto del ferrocarril Jujuy – Humahuaca, con financiamiento del BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), iniciativa que prevé una inversión de 70 millones de dólares.

Esta operatoria permitirá terminar la línea Volcán – Humahuaca y poner en funcionamiento un tren solar, proyecto que impactará directamente en el crecimiento turístico y económico de la Quebrada.

El plan de inversiones se completa con la construcción de una planta fotovoltaica que abastecerá de energía renovable a Tilcara, Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

Por otra parte, Morales y Moreno evaluaron el estado de ejecución de proyectos estratégicos en la provincia, los cuales cuentan con el respaldo financiero el BID y fueron presentados por el mandatario jujeño en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, que tuvo lugar en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Dom Nov 18 , 2018
Jujuy al día® – SOFIA VICTORIA DENISSE MAMANI GIMENEZ, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Centro de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 16 de Noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 1º. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes