Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – A menos de 24 horas del siniestro vial que dejó como saldo un joven de 18 años muerto, y varios heridos, la justicia ordenó la detención del sujeto que habría provocado el fatal choque. Se confirmó que el sujeto tenía 1.04 de alcohol en sangre.

Fuentes consultas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego del siniestro, y de que casi fuera linchado, el conductor del Peugeot 408 que conducía en estado de ebriedad y habría provocado el accidente donde murió un joven estudiante de 18 años, fue imputado y quedó en calidad de detenido.

Según las fuentes, el Fiscal Carlos Farfán solicitó al Juzgado de Control la detención de Gabriel Mallón, de 48 años de edad, quien además fue imputado de los delitos de “HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO POR LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR Y POR LAS CIRCUNSTANCIAS DEL Art. 84 bis 2do párrafo del CPP, SEGUIDO DE LESIONES GRAVES CULPOSAS AGRAVADAS POR LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR EN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL Art. 94 bis 2do párrafo del CPP”.

La orden de detención la emitió el Juez de Control, Dr. Gastón Mercau el día 17 de noviembre en horas de la noche, por lo que se procedió a notificar de la detención al imputado Mallón, quien permanece alojado en la Comisaría 8va de El Carmen.

Entre los días martes 20 y miércoles 21 de noviembre, el imputado deberá comparecer ante la Fiscalía, con la finalidad de conocer causa de imputación y designar abogado defensor y prestar declaración indagatoria. Se receptará la prueba pertinente y se evaluará si es necesario ampliar la imputación, posterior a ello, si se encuentran los elementos probatorios, se evaluarán los mismos para su eventual citación a juicio.

El siniestro fatal tuvo lugar alrededor de las 1 de la mañana sobre ruta 9 a la altura del paraje Severino.

Por el lugar, y según los primeros datos, circulaba en dirección a la ciudad de El Carmen un automóvil Volkswagen Gol Country de color azul, donde viajaban la conductora, de 37 años, y 6 adolescentes de entre 17 y 18 años de edad.

En sentido contrario circulaba en Peugeot 408 negro conducido por Gabriel Mallón, de 48 años de edad.

En el citado lugar, ambos rodados protagonizaron un violento choque frontal. Todos los ocupantes de ambos rodados resultaron con heridas de diversa consideración. Uno de ellos, un joven de 18 años, es el que presentaba mayor gravedad.

Los heridos fueron atendidos y trasladados al hospital. Pasadas unas horas, cerca de las 6 de la mañana, el joven que presentaba las mayores complicaciones falleció debido a politraumatismos graves.

A %d blogueros les gusta esto: