Colectivos “low cost”: desde la Cámara de Transporte de Jujuy aseguran que el proyecto no avanzó

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, se refirió al anuncio realizado por el gobierno nacional tiempo atrás sobre la posibilidad que haya tarifas low cost en viajes en colectivos de media y larga distancia, y sostuvo que, más allá de algunas promociones, esto no prosperó.

Además, indicó que, de cara a la temporada alta, en el mes de diciembre, las tarifas se cobrarían a pleno, ya con el aumento del 30%.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Inklemona señaló respecto a las tarifas “low cost” que “no se avanzó en ese tema, salvo un programa que el gobierno hizo y acercó a las empresas de transporte con las empresas de turismo para hacer un plan para bajar algunos precios con salidas familiares dentro del país, etcétera”.

“No es algo que esté funcionando a full, las tarifas son las que seguimos cobrando. Hay promociones, repito, pero hasta determinado momento porque no podemos mantener nuestras empresas con un costo incrementado mínimo en un 40% y no aumentar las tarifas ni nuestra recaudación, seriamos suicidas si esto fuera así, para eso es preferible no prestar el servicio”.

Acerca de los precios en temporada, Inklemona señaló “a fin de año normalmente las tarifas se cobran a pleno, hay mucha demanda de pasajes, muchas empresas han pre vendido a precios bajos sus tarifas de fin de año, sus pasajes, esto no lo hemos hecho en general”.

“Creo que las tarifas de fin de año serán las que corresponden porque en la temporada siempre las tarifas que se cobraron fueron las máximas y si bien puede no haber tanto trabajo como en épocas anteriores no podemos rifar nuestras tarifas porque va a significar un desmedro económico muy grande para las empresas y en esta época de la temporada  donde podemos solucionar los problemas que se vienen de arrastre del tipo económico y/o financiero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tren y desarrollo energético en la agenda de Jujuy y el BID

Dom Nov 18 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para ratificar la agenda de prioridades de los jujeños y estrechar vínculos institucionales con miras a consolidar los procesos de mejora integral de la calidad de vida en nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes