184º aniversario de la gesta por la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – En Barrio 18 de noviembre, tuvo lugar el acto central conmemorativo al 184 aniversario de la Autonomía Política de Jujuy.  Encabezaron el acto el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, acompañados de autoridades provinciales y municipales, como así también legisladores nacionales, provinciales y ediles capitalinos.

El discurso alusivo estuvo a cargo del secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Martin, quién reparo antecedentes y puntos sobresalientes de la gesta jujeña que logró la ansiada autonomía política con respecto de Salta tras enfrentar en el campo de batalla de Castañares a las fuerzas salteñas, hecho que significa el punto culmine de un proceso que duró casi un cuarto de siglo.

Luego de los protocolos de rigor, autoridades, invitados y público en general tomaron posición para disfrutar del tradicional desfile cívico-militar que honra la gesta del coronel José María Fascio, primer gobernador y jefe militar de Jujuy.  Del mismo participaron diversas instituciones educativas, gauchas, vecinales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil fueron izadas a media asta debido al luctuoso hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan.

En este sentido, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, «Chuli» Jorge comunicó que se ha decretado duelo por una semana «por estos mártires que al igual que otros jujeños dieron la vida por la causa nacional; vamos a imponer el nombre ARA San Juan a uno de los NIDOS de esta ciudad para que siempre los tengamos presentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim presidió recordación por la Autonomía Política de Jujuy

Dom Nov 18 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador Carlos Guillermo Haquim, a cargo de la Gobernación, presidió esta mañana el acto por el 184° aniversario de la Autonomía Política de la Provincia de Jujuy, destacando el valor y el espíritu de libertad de los jujeños de entonces, que por sus deseos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes