Jujuy: secuestran 930 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, en horas del mediodía del jueves último, en un control vehicular llevado a cabo en arterias del barrio Centro de la mencionada ciudad, secuestraron 31 bultos conteniendo la cantidad de 930 kilogramos de hojas de coca en estado natural

Además, se incautó una trafic utilizada para transportar la mercadería. En consecuencia, demoraron preventivamente a dos sujetos de 18 y 40 años de edad, labrándose las actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El dispositivo de seguridad se implementó en arterias del barrio Centro de la ciudad tabacalera, a través de un control vehicular volante, en circunstancias que los detectives efectuaban la respectiva inspección pertinente, detuvieron al marcha de una Trafic, color rojo, asimismo al solicitarle la documentación al chofer este se mostró en todo momento con un actitud nerviosa y titubeante al hablar, motivo por el cual se solicitó la presencia de dos testigos y se realizó la apertura del rodado pudiendo constatar que en su interior habría 31 bultos de plástico de color negro envueltas en cinta de embalar.

Posteriormente personal policial constató en todos los bultos secuestrados, la existencia de hojas de coca en estado natural, siendo un peso total de 930 kilogramos. En el lugar se hizo presente un masculino quien refirió ser el propietario del rodado y de la mercadería secuestrada, razón por lo cual ambos sujetos fueron demorados preventivamente.

En tal sentido, los policías procedieron al traslado de los infractores junto a la mercadería incautada hacia la sede operativa para los trámites de rigor. Luego en consulta con el Juzgado Federal, se dispuso que ambos sujetos fueran imputados por infracción al Código Aduanero de la Ley 22.415 Artículo 874 inciso C, “Encubrimiento de contrabando de hojas de coca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Examen escrito en el concurso de supervisores

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – El Equipo Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación, a cargo del Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Supervisores Técnicos de Zona, informa que de acuerdo a lo previsto en la Resolución N° 9304-18-E, el sábado 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes