Jujuy asiste y reactiva: trabajos en Alto Comedero y Santa Clara

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia, el Ministerio de Infraestructura continúa trabajando en obras de fortalecimiento comunitario junto cooperativistas. En estos últimos días, entregó materiales para Santa Clara, y en Alto Comedero avanza con limpieza de canales, desmalezamiento, recolección de residuos arrojados en espacios públicos y nivelación de terrenos para más espacios verdes, entre otras acciones.

Jujuy Asiste y Reactiva, implementado por el Gobierno de la provincia, tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, y en ese marco los equipos de las áreas del Ministerio de Infraestructura abordan Alto Comedero para una renovación integral en espacios públicos; asimismo, en Santa Clara, se entregaron materiales para un espacio educativo y para varias familias.

Alto Comedero

En el barrio más populoso de la capital provincial, continúan los trabajos en el sector del acceso por Ruta Nacional 66 hacia la avenida Forestal, donde cooperativas iniciaron las tareas para que pueda acondicionarse un centro operativo, en vistas de que las intervenciones en Alto Comedero irán en aumento. También, organizaron grupos de trabajo que llevan adelante tareas de desmalezamiento, limpieza de canales y recolección de residuos en espacios verdes, junto a los trabajos que realizan los equipos de Vialidad, encargados de intervenir con maquinaria pesada para el trabajo sobre los terrenos que se proyectan fortalecer como lugares para el deporte y el esparcimiento.

Tres cooperativas, Morreno Crece, Fe y Trabajo y Cooperativa Unión, abordan los sectores B6 y B3 del barrio.  Cada una cuenta con  equipos de entre seis y diez trabajadores que desempeñan tareas de recolección de residuos, limpieza de espacios verdes y limpieza de la costanera del arroyo Las Martas.

Trabajadores de la Dirección General de Arquitectura realizarán cestos comunitarios de basura para que los espacios verdes continúen limpios y sea un aporte a la gestión de residuos del barrio.

En los próximos días iniciarán trabajos de mejoramiento integral de espacios recreativos, pintura de bancos y  reparación de juegos y canchas de básquet en las diferentes plazas del sector abordado.

Y la construcción de un nuevo espacio verde y una cancha de fútbol en el ingreso a Alto Comedero por avenida Forestal a 100 metros de la rotonda.

Entrega de materiales para Santa Clara

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda realizó la entrega de 450 litros de pintura para el Bachillerato Nº 10 Francisco Luna. Por situación de vulnerabilidad, entregó cemento, chapas, cerámicos, puertas, y otros para la familia Cerezo, a la que además se les construirá una habitación y un baño mediante la mano de obra de cooperativistas.

El ministro Rizzotti destacó el trabajo que vienen realizando las cooperativas en todo el territorio y el acompañamiento de los equipos de Infraestructura. “Con este plan queremos llegar con todas las áreas del Ministerio a familias en situación social crítica y también colaborar con establecimientos que brindan un servicio a la comunidad como escuelas, comisarías, comedores y así lograr transformar los barrios. Asimismo, donde vemos espacios públicos que pueden mejorarse y fortalecer a la comunidad, ahí también estamos”.

Durante noviembre continuará la entrega de materiales y ayuda con mano de obra por cooperativas  en el interior de la provincia, especialmente en Santa Ana, El Piquete, El Fuerte, El Talar y La Quiaca; en dichos casos, la intención es la dotación de infraestructura de servicios básicos.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró en Jujuy el Día de la Educación Técnico Profesional

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la “Semana de la Educación Técnico Profesional”, se llevó a cabo este jueves el acto central del día de la Educación Técnico Profesional (ETP), que reunió a delegaciones de estudiantes y docentes de toda la Provincia. Alumnos de las instituciones de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes