Aguiar: “no todo se debe desarrollar en el centro, la gente vive en los barrios y necesita que haya actividades”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, señaló que hubo tres presentaciones en el legislativo municipal para tratar el tema de la reubicación de colegios privados en el centro de la ciudad.

Lisandro Aguiar

Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en primer lugar no es una nueva ordenanza, es una ordenanza que tiene prácticamente 10 años, es del 2009”.

“Esta semana ha tomado estado parlamentario tres iniciativas sobre el tema. Una fue presentada por los directores de los colegios donde plantean una serie de cuestiones que serán analizadas en el Concejo, en comisión, donde han sido remitidos estos expedientes. Hay otras dos, una de ellas presentada por el concejal Domínguez y otra por el Concejal Noro, donde se plantean, en un caso, una prórroga, y en el otro, condicionamientos a fin de que los establecimientos puedan continuar en el lugar”.

Sostuvo que “todo esto será analizado como se analiza cada iniciativa en el Concejo. Esto se da en el marco que viene desarrollando como política de Estado el municipio capitalino: la descentralización. Esto es fundamental, debemos comprender que hay que desarrollar actividades en otros sectores de la ciudad, que también existen los barrios, que no todo se debe desarrollar en el centro, que la gente vive en los barrios, que hay personas que necesitan que haya actividades, comercios, educación pública y privada, que haya transporte, bancos, supermercados”.

“Esta es la idea que se viene desarrollando y se llama descentralización, y genera nuevas centralidades. Así se viene trabajando cuando el intendente decide establecer un centro cultural en Alto Comedero o en Coronel Arias, donde está el teatro más importante que tiene hoy la ciudad, el Centro Cultural Éxodo Jujeño”.

Aguiar sostuvo que “este es el desafío que tenemos y por supuesto que vamos a ser muy responsables al analizar cada planteo, y seguramente estaremos recibiéndolos en algún momento para que den su punto de vista, sus opiniones y en base a eso lo analizaremos”.

Resaltó “pero tenemos que aclarar que hay una legislación vigente, que lo que nos están pidiendo es modificar la legislación vigente y esta es una ordenanza de 9 años. Pero todo será objeto de análisis y consenso entre los distintos bloques políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Estados Unidos: el gobernador Morales expuso sobre los proyectos financiados por el BID en Jujuy

Sáb Nov 17 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto a sus pares Gustavo Valdés, de Corrientes; y Domingo Peppo, de Chaco; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, expuso en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes