Se realizó la apertura oficial del Workshop andino FIATUR 2018

Jujuy al día® – En el Salón principal  del Hotel Internacional se hicieron presentes autoridades del municipio, la provincia  y  FIATUR,  para dar inicio a la 4ta edición del  encuentro que reúne  a  agencias de viajes del norte argentino, Chile Bolivia y Perú, con el objeto de integrar destinos turísticos de la región, promocionar y comercializar en grandes ferias internacionales el turismo andino.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, dijo “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha estado muy presente desde la primera edición de FIATUR y continua este apoyo  porque aprecia y valora  el significado  estratégico que tiene la ciudad como punto de reunión; ser sede  de este encuentro, permite un trabajo de articulación y de intercambio de experiencias,  sirve para potenciar la zona andina como una centralidad”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar  manifestó, “la idea es posicionar a San Salvador de Jujuy como destino turístico, por eso es fundamental seguir alargando la estadía de los visitantes en la ciudad. Hemos logrado grandes avances en ese sentido, veníamos de dos noches de pernocte, hoy ya estamos  un poco arriba de las  tres”.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo comentó, “el trabajo de acompañamiento entre la provincia y el municipio ve sus frutos y el trabajo integrado  entre el sector público y privados se manifiesta también  en este tipo de encuentros  que, rompe el paradigma lógico de la  relación  centro- periférica de la Argentina y  coloca a la provincia  en la centralidad  del mundo andino”.

Desde FIATUR  se mostraron  muy conformes y contentos por la convocatoria. Durante el Workshop participarón más de 40 actores que representan a distintos destinos turísticos que permitirán abrir nuevas puertas y  demostrar, entre otras cosas,  el potencial que tiene  Jujuy en materia de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Encuentro Latinoamericano y del Caribe “Sabores de mi tierra”

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los concejales Estela Flores, María Galán y Marcelo García hicieron entrega del dispositivo legal Nº 116/2018 que declara de Interés Municipal al mega-evento gastronómico que se realiza en la plaza Ricardo Vilca hasta mañana sábado, denominado 1º Encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes