Jujuy: el nuevo detenido en el caso Romina Aramayo no declaró y fue imputado por el crimen

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, Diego Martín Alemán, el último detenido por el cruento asesinato de Romina Magali Aramayo fue trasladado a sede Fiscal donde conoció causa de imputación y se abstuvo de prestar declaración.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Acusación, donde se presentó en la Fiscalía a cargo de la causa.

A la salida, sus abogados confirmaron la imputación que pesa sobre Alemán, quien ha sido acusado de ser el supuesto autor de los delitos de “abuso sexual y homicidio agravado por violencia de género”.

Es decir que, para la justicia, de acuerdo a lo avanzado en la investigación, Alemán es considerado el autor material de la violación que sufrió la joven y habría sido quien la asesinó.

Además, los letrados señalaron que el acusado se abstuvo de prestar declaración como imputado en la causa.

Con la detención de Alemán, son tres los detenidos por el crimen.

Una de ellas es Yesica Pantoja, quien sería amiga de la víctima. El segundo fue Gabriel Zapana, Policía de la provincia, quien se desempeñaba en la División Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones al momento del asesinato.

Recordemos que dicha investigación está radicada en el expediente P- 70.495/2014, recaratulada “homicidio calificado agravado por violencia de género” que tiene como detenida a la joven Yesica Pantoja, acusada del delito de “falso testimonio y encubrimiento agravado”, y al policía Gabriel Zapana acusado de “encubrimiento agravado”.

El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 en la zona del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes, luego de estar desaparecida desde el 4 de ese mes.

El cuerpo presentaba avanzados signos de descomposición, por lo que no pudo ser rápidamente identificado.

Aramayo sufrió múltiples golpes en su cuerpo, y su causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: intento de tomas de tierras en Lozano y denuncian al ex comisionado de Yala como el organizador

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió al intento de toma de tierras ocurridas el miércoles en la zona de Lozano, y aseguró que la usurpación fue orquestada por el ex Comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes