Cierre de diversas acciones en economía popular

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizará este viernes 16 en la Ciudad Cultural las “Jornadas Institucionales de Micro-bancos Municipales”, como cierre de diversas actividades ejecutadas a través de la Secretaría de Economía Popular.

Múltiples capacitaciones fueron destinadas a funcionarios y agentes de diferentes municipios, con el propósito de preparar a las comunas en la implementación de Micro-bancos, y así brindar mayor autonomía local en el manejo de fondos. La propuesta permite a emprendedores y productores acceder a créditos directamente desde su lugar de residencia.

El programa, que contó con capacitaciones y seminarios durante todo el año, fue respaldado por el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, el Director de Desarrollo Económico Social, Héctor Gutiérrez Y el Director de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalán, a cargo de las distintas acciones en los municipios de: Palpalá, Libertador General San Martín, El Fuerte, San Antonio, Volcán, Tumbaya, Dr. Manuel Belgrano, Palma Sola, Humahuaca y San Pedro.

Para la oportunidad, Héctor Gutiérrez afirmó: “A través de un programa de desarrollo social de la nación denominado ´CREER Y CREAR`, se bajaron fondos para la implementación de micro-bancos en diferentes municipios de la provincia”.

“Es una nueva herramienta que se está insertando en el ecosistema emprendedor, es un instrumento probado en el mundo con mucho éxito en las micro-finanzas” culminó.

Por su parte el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, repasó: “Recibimos 3 millones de pesos que serán distribuidos a 10 municipios y en partes iguales, para que ellos implementen micro-bancos, funcionen en cada pueblo y aporten al desarrollo emprendedor en cada localidad”.

“Venimos trabajando desde el año pasado en la formación teórica con los representantes de cada comuna, ahora ellos deberán llevarlo a la práctica. No es fácil otorgar créditos, por eso tienen que ser serios y profesionales e implementar correctamente las herramientas que fuimos abordando en el ministerio” aclaró el funcionario.

Por otro lado, Daza, se refirió  al proceso formativo llevado a cabo por la fundación, “Saber Cómo”, y a la labor de los gestores y asesores crediticios: “el trabajo de nuestros consultores consiste en visitar a cada emprendedor, ver sus necesidades y determinar si están en condiciones de recibir el crédito”.

“La fundación fue muy importante en este programa, ya que les brindó tanto a gestores como asesores, las herramientas necesarias para profesionalizar la gestión de estos micro-bancos. Sin embargo este es un proceso largo de trabajo en el cual acompañaremos a los emprendedores en cada etapa de este proceso”  sentenció.

A su vez, Hugo Vergara representante municipal de “El Fuerte”, sostuvo: “la implementación de estos micro-bancos es muy importante, ya que no contábamos con uno cerca para realizar este tipo d actividades, tenemos muchos productores que necesitan estos financiamientos”.

“Principalmente en nuestra localidad predomina la actividad ganadera, los productores aquí trabajan con bovinos y porcinos,  asique estamos recurriendo a los manuales operativos para brindarles las herramientas e insumos necesarios para que salgan adelante” aclaró.

Por último,  Ana Alzogaray, delegada de Palma Sola, expresó: “nuestra localidad se aboca a la actividad agro-ganadera, asique nuestros créditos serán destinados a esos rubros”.

“Muchos productores quieren acceder a los préstamos, hay mucha expectativa  ya que los intereses son muy bajos. Por eso agradecemos a la Secretaría de Economía Popular y al Ministerio de Producción, que nos convocaron para trabajar conjuntamente” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reunió el Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires

Vie Nov 16 , 2018
Jujuy al día® – Los responsables de los organismos de Turismo de las provincias de todo el país participaron de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), convocados por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La reunión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes