Promocionan entornos de vida saludable para prevenir la Diabetes

Jujuy al día® – Realizar actividad física en forma regular e incorporar una dieta sana y equilibrada, son algunos de los puntos más importantes para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes. El diagnóstico  y el tratamiento temprano son una clave para evitar complicaciones y lograr resultado saludables.

“Promocionamos los estilos de vida saludable para poder prevenir una enfermedad que aqueja a más de 425 millones de personas que viven actualmente con Diabetes”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid  en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Luego agregó que “una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada, lo cual resulta sumamente importante para poder realizar los tratamientos correspondientes”; motivo por el cual instó a la comunidad en general a “tomar conciencia y conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para detectar la diabetes en forma temprana”.

Por otra parte, Bouhid resaltó que “el Ministerio de Salud está trabajando fuertemente para que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes y así reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa”, señaló el funcionario provincial.

Actividades de promoción y prevención

Durante la semana se realizaron presentación de stands, movidas aeróbicas, diversos talleres, y caminatas que se llevaron a cabo en las distintas localidades de la Provincia como Yuto, Monterrico, El Carmen, La Esperanza, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

Para el dia 15 de noviembre el Hospital Paterson realizará una atención integral en el hall de 8.30 a 11 horas, el Hospital San Roque contará con una feria de la salud, el Hospital de Tilcara realizará una caminata hacia la Laguna de los Patos, y el Centro de Especialidades Norte dictará 2 talleres sobre factores de riesgo y cuidados como también una pausa activa y recreativa.

El dia viernes 16 el CAPS La Viña realizará circuitos lúdicos de 8.30 a 12.30 horas y el Hospital Salvador Mazza montará una mesa informativa con juegos y degustación de comidas y bebidas recomendadas en la Plaza Central de Tilcara.

Finalmente, el dia 17 de noviembre en San Salvador de Jujuy en el CAPS La Viña se realizará una caminata con alumnos residentes del IES N°4, y el Hospital Maternoinfantil brindará un taller sobre autocuidados en Diabetes Infantil desde el juego, como así también un taller de cocina para padres de pacientes pediátricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El municipio capitalino fue reconocido a nivel nacional por sus políticas preventivas del consumo problemático de drogas

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – La mención se realizó durante el desarrollo del II Encuentro Nacional de Municipios en Acción en la ciudad de Buenos Aires, al que asistieron el director de Salud Mental, Gabriel Tormo y Diego Ramos, en representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Durante las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes