Convocatoria 2019 del plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las áreas boscosas de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia dispone a través de la Resolución 135 la apertura de la convocatoria 2019 para la presentación de planes y proyectos a ejecutarse en predios incorporados en el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las Áreas Boscosas de Jujuy, en el marco de la Ley 26.331/07 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, a partir del día 13 de noviembre hasta el 28 de diciembre del corriente año.

Asimismo, la cartera ambiental aprueba en la citada Resolución la Guía de Procedimientos Generales y Contenidos Mínimos de la convocatoria 2019 y el Formulario de Presentación de Planes y Proyectos.

En el articulado de la citada disposición ministerial se especifica que podrán presentarse las solicitudes de financiamiento de planes o proyectos a ejecutarse en predios incorporados en el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las Áreas Boscosas de Jujuy en las siguientes modalidades: Proyecto de formulación de Plan de Ordenamiento Predial (PF-POP) y Proyecto de Formulación de Plan (Manejo sostenible y/o Conservación); Plan Operativo Anual (POA) de un Plan de Manejo Sostenible (PMS) y Planes de Conservación (PC) que hayan sido presentados.

La cartera ministerial señaló también que las solicitudes de convocatoria deben ser acompañadas de la documentación que acredite los derechos sobre el inmueble y la documentación complementaria.

En tal sentido, se recordó que las mismas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, organismo con competencia para su análisis y evaluación, sita en calle República de Siria 147 de la Ciudad Capital, a partir del 13 de noviembre hasta el 28 de diciembre del año 2018.

Además, se precisó que el plan o proyecto de formulación deberá estar elaborado por un profesional inscripto en el Registro de Consultores en Estudio de Impacto Ambiental que funciona en jurisdicción del Ministerio de Ambiente.

Finalmente, los interesados podrán recabar información en la mencionada dirección, sede de la cartera de Ambiente, de 7 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se suma al “Argentina Exporta”

Jue Nov 15 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción participó del lanzamiento del programa “Argentina Exporta” para incrementar el volumen de exportaciones desde las pymes, en Jujuy y a escala país. La cartera oficial fue representada por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes