Jujuy: alumnos del profesorado piden colaboración para poder viajar a unas jornadas en La Quiaca

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la Cátedra de Literatura Española del Instituto de Formación Docente N° 5 “Eugenio Tello”, Silvia Alberto de Sadir, se refirió a la solicitud que realizan más de 50 alumnos de dos años de la carrera de Lengua y Literatura para poder asistir a una importante jornada en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Silvia Alberto de Sadir expresó a JUJUY AL DÍA® que “lo que necesitamos hoy es un medio de transporte que nos pueda facilitar la ida a La Quiaca para participar del 9no Encuentro de Escritores Internacionales y Jornadas Literarias que organiza el IES N° 1 de La Quiaca. Hemos realizado varias actividades para poder juntar dinero para esto, pero no hemos logrado aún llegar al monto que nos solicitan las empresas”.

“Solicitamos que nos colabore alguna empresa de transporte, no pedimos que sea gratis, sino que nos cobren un importe accesible para resolver esta situación. Sabemos que económicamente no estamos bien, tanto alumnos como docentes, por lo que necesitamos que nos colaboren de esta manera, o con alguna donación, porque debemos quedarnos a desayunar, y a almorzar. Con los que nos puedan colaborar sería asombroso, pero sobre todo el tema del transporte, porque ya estamos sobre la fecha y aún no hemos resuelto esta situación”.

Comentó que, de la jornada, “son alumnos de 2 años de profesorado de Lengua y Literatura, son alrededor de 50 a 60 alumnos que están por participar en las jornadas que son del 15 al 18 de este mes y nosotros viajaríamos solo el 17, vamos y volvemos por las diferentes circunstancias y actividades de los chicos y docentes”.

La docente explicó “este proyecto nace a partir de la conjunción de varias materias como Alfabetización Académica y Lenguaje Teatral, nos hemos unido para lograr este objetivo vamos a presentar en La Quiaca unos ensayos que hemos trabajado con los chicos en la materia Literatura Española que habla del ciclo de oro español y por ende nos lleva al teatro. A la vez trabajamos el ensayo de alfabetización académica y también utilizamos una obra de teatro literaria que lo trabaja la profesora de Lenguaje Teatral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nena de 3 años muere ahogada

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, una menor de 3 años fue hallada sin vida en una acequia que pasa cerca de su vivienda. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron aún no se conocen muchos datos, pero que el fortuito hecho ocurrió ayer pasado el mediodía, en una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes