Intensa actividad cultural en Jujuy

Jujuy al día® – Nuestra provincia a lo largo del año y fundamentalmente en estos últimos meses, tiene a la Cultura como protagonista de una Energía Viva, que ofrece a propios y turistas en distintos escenarios, espectáculos de gran jerarquía y promete continuar así desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura.

Al respecto, el titular de Cultura, Luis Medina Zar, detalló que el 9 y 10 se concretó “3er. Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas” en el Polideportivo “Chicho Ramos” de la localidad de Palma Sola donde participaron más de 600 bailarines de distintos puntos del país y de Capital.

El sábado durante la mañana se acompañó a los gauchos en la celebración del Día de la Tradición y en la noche en el Paseo de Los Colorados en Purmamarca, el mega espectáculo musical, coreográfico y audiovisual de cierre del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”.

Simultáneamente se concretó el XXXVIII Encuentro Zonal del Bandoneón, organizado por la Escuela N° 377 de “El Porvenir” de Tumbaya Grande, homenaje al bandoneonista Santiago Arias.

El funcionario señaló que tanto la colaboración, coordinación y acompañamiento de las autoridades del Ministerio, es siempre bien recepcionado y valorado por las autoridades comunales y agregó que “en la medida que la agenda de las autoridades lo permitan seguirán participando y estando presente en cada evento”.

Finalmente, adelantó que se está trabajando en distintos acciones como “La Noche de los Museos” y festivales como los del “Tamal” y “Pejerrey” para el fin de semana que viene y otras Fiestas Patronales en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles en Rodeito

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – Con el fin de cerrar el programa “Celebrar 2018”, continuar la labor en territorio y planificar acciones para el 2019, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se reunió con el comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana. Al concluir el encuentro, Medina Zar indicó que es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes