Educación ambiental en biodiversidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), en el marco de la política de Educación Ambiental y en su misión de sensibilizar y concientizar a niños y jóvenes sobre el valor e importancia de la conservación y cuidado del ambiente y de los animales silvestres, recibió a 245 alumnos de establecimientos educativos de distintos niveles de capital y el interior, durante los últimos meses.

A través del proyecto “Construyendo Caminos”, el personal del CAFAJu brindó una serie de charlas sobre la fauna autóctona de la región, flora, eco regiones y medio ambiente, a diferentes instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia. Además de realizar visitas guiadas por el predio y ofrecer observación de algunos individuos de fauna silvestres que están siendo recuperados en el Centro.

Se trata de un espacio de diálogo y aprendizaje, por medio del cual se fortalece la articulación del Ministerio de Ambiente y los establecimientos educativos; además de facilitar el vínculo entre el CAFAJu y los docentes y alumnos, a partir de la demanda vinculada a la formación para el cuidado y preservación del medio natural.

Cabe destacar que la apertura representa además la posibilidad de trabajar desde los primeros años de las etapas educativas respecto a la valoración y concientización del cuidado y el respeto por todos los organismos que forman parte del ambiente. Más aun en una etapa clave para el desarrollo de capacidades y generación de conocimiento y conciencia ambiental en las personas.

En ese sentido el proyecto apunta a garantizar el acceso al conocimiento, con experiencias directas, a través de acciones conjuntas entre el CAFAJu e Instituciones Educativas de la provincia.

A partir de la información brindada a los niños, niñas y jóvenes, se busca que incorporen el conocimiento con el fin de que sean un efecto multiplicador de esta información tanto en sus hogares como en todo su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

3° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy

Mar Nov 13 , 2018
Jujuy al día® – Con circuitos de 6, 12 y 22 kilómetros y un trekking, el 25 de noviembre se llevará a cabo el “3° Desafío Trail por La Almona Corriendo Voy”, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humanoy la colaboración de la Comisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes