Educación Sexual Integral: “los primeros que tienen la obligación son los propios familiares”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Monseñor Pedro Olmedo, se refirió a la Educación Sexual Integral (ESI), luego de la noticia que trascendió sobre varias adolescentes embarazadas en colegios de nuestra provincia. Además, se refirió a la situación de adicciones y los jóvenes en el norte de nuestra provincia.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Monseñor Pedro Olmedo se refirió a la Educación Sexual Integral, y señaló al respecto que “ciertamente la educación sexual es algo importantísimo y fundamental, pero también debe darse con cuidado”.

“Los primeros que tienen la obligación, y los chicos tienen derecho, son los propios familiares. Me da la impresión que en las familias no hay una educación sexual por tanto después los chicos hacen lo que les parece”.

Consideró que en las escuelas también tienen la obligación, “pero debe ser una educación sana, porque también están diciendo por ahí algunos que van a hacer marchas ‘que a mi hijo no lo toques’. Es decir que hay que darle una formación sexual de acuerdo a la educación de las escuelas con la forma de pensar de cada familia, porque no se puede implantar una educación sexual en contra, e incluso a parte de lo que piensan los mismos padres y las familias. Eso también es uno de los temas más graves que viene sufriendo nuestra querida población”.

Acerca de la problemática de las adicciones en la región norte de la provincia, el Padre Olmedo señaló a este diario que “el tema de las adicciones está clarísimo, es una trampa que también hacen los poderosos para que se vendan las drogas y es en la que caen los jóvenes pensando que con eso van a superar los problemas que tienen y hay que decirles a los jóvenes con toda libertad que no es así, que las drogas lo que hacen es hacerlos caer en más desgracias”.

“Hablando de los jóvenes y adicciones me ha llamado la atención que se ha terminado en Roma una reunión de Obispos de todos el mundo y muchos jóvenes sobre el tema de la juventud  y me da la impresión que no ha habido una información a nivel de la prensa, entonces me parece que la Iglesia termina arreglándosela como puede para que le lleguen los mensajes a los jóvenes, cuando la Iglesia tiene como preferidos a los jóvenes y a los niños porque son los que tenía Jesús Cristo, pero la sociedad ni bolilla le han dado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gala Artística de la escuela superior de danza “Norma Fontela”

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”,  invita al público en general a la Gala Artística del Proyecto final de las alumnas de los 6to años del 2do. Ciclo turno mañana y tarde, a realizarse el día 14 de noviembre a hrs. 21:00 en la Sala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes