Adultos mayores participan con éxito en los Juegos Nacionales Evita en Bariloche

Jujuy al día® – Con una intensa primera jornada, el domingo los deportistas jujeños adultos mayores empezaron su participación junto a más de 1000 representantes de todo el país, en la final de los Juegos Nacionales Evita en San Carlos de Bariloche.

La delegación compuesta por 52 personas, deportistas varones y mujeres con el acompañamiento del Director de Deporte y Recreación profesor Eduardo Ortuño y personal de apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano;  vive a pleno en distintos escenarios deportivos las alternativas de Tejo, Newcom, Ajedrez, Tenis de Mesa, Sapo, Pádel y Orientación.

Se trata de la última final nacional de los Juegos Nacionales Evita, luego de las juveniles y de deporte adaptado en Mar del Plata, y que durante el año en Jujuy ha tenido diversas instancias, con la participación de deportistas de distintos lugares de la provincia.

Además de fomentar el desarrollo deportivo, estos juegos promueven la socialización, la integración y la difusión de valores como el trabajo en equipo, el respeto por el otro, el esfuerzo personal, la capacidad de superación.

Entre otros resultados en la primera ronda disputada de ajedrez el equipo mixto jujeño ganó a Corrientes por 3 1/2 a 1 1/2 y empató con Tucumán en 2 1/2, Pádel masculino venció a  Catamarca por 4 – 2 y 5- 3 y el femenino perdió con Mendoza debiendo jugar el próximo partido con Tierra del Fuego

En la disciplina de sapo los competidores masculinos realizaron dos tiradas donde Damián Hoyos de La Quiaca logró en la primera 1320 puntos y 230, Carlos Figueroa 860 y 60.

La dupla de Tenis de mesa femenino por la fase clasificatoria ganó a C.A.B.A y perdió por 3 a 0 frente a Santa Cruz, con Misiones y Neuquén, el Masculino ganó a Mendoza y a La Rioja jugará en la segunda jornada con San Luis, La Pampa y Catamarca, en Tejo masculino Jujuy ganó por 15 a 13  a Corrientes y en mixto perdió frente a Santiago del Estero por el mismo marcador, el equipo de Newcom perdió por 2 sets a 0 con Entre Ríos en el primer partido jugando el próximo con Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emprender Turismo Jujuy inicia capacitación en El Carmen

Lun Nov 12 , 2018
Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y mediante la aplicación del Programa Centros de Fortalecimiento a Emprendedores Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de El Carmen, se iniciará hoy lunes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes