Segundo Foro de Salud y Seguridad del Trabajador Minero de Jujuy

Jujuy al día® – En el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, y con presencia del Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, se realizó el Segundo Foro de Salud y Seguridad del Trabajador Minero de la Provincia de Jujuy. El mismo tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro entre empresas mineras con altos niveles de especialización en la prevención y control de emergencias.

Al respecto, Cabana Fusz destacó la importancia de este Foro, afirmando que es necesario poder ahondar criterios de trabajos entre Gobierno, Facultad, empresas, y estudiantes, haciendo hincapié en estos últimos, porque “estas capacitaciones les va a proporcionar una visión distinta y vivir una experiencia totalmente innovadora”.

Explicó que a partir de este tipo de capacitaciones, y el trabajo conjunto entre todos los sectores involucrados se busca poder conformar un protocolo de acción, el cual “la provincia no tiene y que nos va a servir para que a todos los que trabajamos en la seguridad sepamos cómo actuar ante el caso de un siniestro”.

“Lo fundamental de este Foro es la participación y la forma en que se van a nutrir de información y experiencia a los participantes” señaló, y agregó que “este es el comienzo, hay que seguir porque hay muchos temas nuevos como el Litio, parques solares y otros, por eso desde la Provincia damos el apoyo incondicional para que esto siga adelante”.

Anticipó que para el próximo año se quiere realizar una nueva edición de este Foro para seguir creciendo y fortaleciendo las capacitaciones, porque “tenemos que enseñarles a los chicos lo que nosotros pretendemos y necesitamos para el desarrollo, producción y crecimiento de nuestra provincia” concluyó.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; la directora General de Industria y Comercio, Agustina Fiad; el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Alberto Lores; comunidad minera de Jujuy; profesionales y estudiantes relacionados con actividades industriales mineras, y actividades en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma acompañó aniversario de Parques Nacionales

Sáb Nov 10 , 2018
Jujuy al día® – Parques Nacionales Argentinos cumplió el pasado 6 de noviembre su 115 aniversario. Por este motivo, Ledesma se sumó a las actividades previstas por la Mesa de Gestión de Calilegua y la Intendencia de Parque Nacional Calilegua. La jornada fue destinada a niños de nivel inicial, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes