“La única forma que podemos ayudar es con la colaboración de los donantes voluntarios de sangre”

Jujuy al día® – En el marco del  Día Nacional del Donante de Sangre, se realizó una jornada de sensibilización y colecta de sangre en la explanada del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, junto al personal del Centro Regional de Hemoterapia, con el objetivo de destacar la importancia de ésta actitud solidaria.

Acompañando la campaña de sensibilización, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise aseguró «nuevamente se organizó una jornada de colecta de sangre donde los empleados municipales como los vecinos se acercaron a la tradicional carpa roja, y a la vez  poder evacuar sus dudas,  conocer los requisitos para ser donantes de sangre y si lo deseaban donar sangre”.

Al respecto, consideró la importancia de que el municipio sea el nexo entre los vecinos y “los grandes equipos de trabajo del Centro de Hemoterapia que tanto hacen para salvar vidas, a través de la  promoción y  prevención por lo que el municipio siempre estará presente”.

Luego, Nahuel Bautista, del Centro Regional de Hemoterapia al referirse quienes pueden donar sangre, explicó “la importancia radica en que actualmente no hay nada que pueda reemplazar la sangre, la única forma que podemos trabajar y ayudar a los  pacientes internados es pedir la colaboración de los donantes voluntarios y a la vez sentirse bien brindando y ayudando a cambiar la situación de aquellas personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciativa contra el femicidio “Spotlight”

Sáb Nov 10 , 2018
Jujuy al día® – El día 8 de noviembre, el Ministerio Público de la Acusación participó de la reunión en el marco de la Iniciativa contra el femicidio “Spotlight”. La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas se han embarcado en una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes