Jujuy asiste y reactiva: asistieron a familias vulnerables de Santa Clara

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia, “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobernador Gerardo Morales, junto con la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, realizaron la entrega de mobiliario y elementos para el mejoramiento de las viviendas a familias de escasos recursos de la localidad de Santa Clara.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, junto a asistentes sociales del municipio se realizó un relevamiento y diagnóstico por los barrios El Milagro, 14 de abril, Maderita y San José, donde se determinó la entrega inmediata de colchones, camas de una plaza, chapas, y tirantes, entre otros elementos para 87 familias en situación de vulnerabilidad.

En tal contexto, el gobernador señaló que el Plan de Contingencia es encarado desde distintos frentes y coordinado con municipios.

Morales precisó que “aquí en Santa Clara está funcionando bien el Plan de Hábitat, donde se concretaron obras de pavimento, plazas y obras de agua y luz. También hemos trabajado en tareas de infraestructura en todos los asentamientos, así que estamos cumpliendo con todos los vecinos de la localidad, y ejecutando en poco tiempo obras en beneficios de los sectores más vulnerables”, afirmó.

Continuando, agregó que “ahora el plan de contingencia complementa lo que ya estábamos trabajando con el programa Hábitat, donde las familias que menos tienen cuenten con los elementos básicos como cama, colchón, chapas y tirantes”.

Finalmente, el mandatario provincial también enfatizó el trabajo en equipo con las cooperativas del interior, y ponderó que próximamente se reactivarán aquellas que fabrican bloques.

Por su parte, la ministra Galfré sostuvo que “agradecemos la disponibilidad del personal del municipio por colaborar en el relevamiento que se hizo, sabemos que debemos mejorar la calidad de vida, por eso estamos entregando estos elementos y otros mobiliarios que hacen falta”.

Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Humano mencionó que el plan de contingencia es una oportunidad para resolver la situación de pobreza estructural que durante muchos años no se tuvo en cuenta.

“Queremos que cada niño pueda dormir en su propia cama y ayudar a las familias a que tengan un hogar digno, y así poder crecer, por eso resalto el trabajo de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida que llevan soluciones a la gente”, culminó Galfré.

Testimonios de beneficiarios

Francisca Ortiz, madre de un hijo con discapacidad, manifestó que “es una ayuda que nunca he recibido y ahora con esto puedo hacerme una pieza más y vivir de otra manera”.

Rosalía Castro, comentó que “aquí en el asentamiento cuando llueve se moja todo y no se puede estar con los chicos, y por eso es importante la ayuda”.

Filomena Espinoza, expresó que “necesitaba la ayuda para mis hijos y estoy agradecida con el intendente y con el personal del ministerio de desarrollo que nos escucharon”.

Camila Garnica, mencionó que “esperaba con anhelo estas cosas, porque así puedo estar mejor y tener una pieza digna para mis hijos”.

El Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” tendrá una segunda etapa en la localidad de Santa Clara, donde proseguirán los relevamientos para determinar la próxima asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Estuvieron presentes, el intendente de la Municipalidad de Santa Clara José Luis Colque; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la nación en Jujuy, Carlos Toconas; el diputado provincial Fabián Tejerina, y concejales de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo paradigma de la escuela inclusiva fue eje de multitudinario seminario

Vie Nov 9 , 2018
Jujuy al día® – Al disertar ante más de mil personas en el Seminario “Del Estudiante Integrado a la Escuela Inclusiva”, el director de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, Ladio Damian Scheer Becher, instó a “pensar a la diferencia y a la diversidad como una oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes