Marcela Arjona ponderó la implementación del Plan de Contingencia en la Quebrada

Jujuy al día® – La diputada provincial Marcela Arjona ponderó la implementación del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva en los departamentos de la quebrada. Aseguro que en ninguna escuela se dejó de brindar los aportes nutricionales a los estudiantes y que en todos los niveles los alumnos reciben desayuno, almuerzo y merienda.

“La gente sabe que es hay un gobierno presente y que por primera vez las familias pobres de la Quebrada son la prioridad” sentenció la legisladora al hacer una valoración de las acciones desarrolladas por el Gobierno Provincial a través del plan Jujuy Asiste y Reactiva.

Arjona aseguró que el plan de contingencia vino a profundizar un trabajo territorial que el Ministerio de Desarrollo Humano ya desplegaba en los departamentos quebradeños. Así la diputada destacó el compromiso y protección de los niños a través de los Centros de Desarrollo Infantil que están en Volcán, recordó Arjona que en dichos espacios se brinda asistencia nutricional de acuerdo a las necesidades de cada edad que provee el Plan Social Nutricional; estimulación temprana y psicomotricidad; talleres y cursos de capacitación para acompañar a las familias en la crianza y se realizan encuentros de prevención y promoción de la salud destinados a la familia y a sus hijos.

Aseguró que los comedores de las escuelas brindan a los alumnos desayuno, almuerzo y merienda, como caso mencionó a la “Escuela 25 de mayo” de Volcán donde asisten al comedor más de 130 alumnos. Si bien reconoció que al principio hubo “inconvenientes menores” en la logística de la asistencia; afirmó que en ningún momento se dejó de proveer el alimento diario a los chicos y puso de relieve que dicha alimentación cumple con el objetivo de mejorar el estado nutricional y de salud de los estudiantes “hay un plan nutricional que desde el ministerio de Desarrollo Humano se respeta en las escuelas, los chicos realmente comen bien” completó la diputada.

Módulos Alimentarios

Respecto a la entrega de módulos alimentarios en las localidades quebradeñas la diputada Arjona certificó que, tras depurar padrones, se mejoró notablemente la entrega de cajas PLASONUP a familias vulnerables.

“Desarrollo Humano está haciendo un trabajo profundo en el interior de la quebrada y eso es importante, por primera vez las familias pobres de la quebrada son la prioridad”, sentenció.

Denuncias mediáticas

Acerca de las críticas de sectores opositores sobre la implementación del Plan de Contingencia la diputada Arjona las calificó como “denuncias mediáticas” que no tienen sustento en la realidad, “los quebradeños vienen sufriendo postergación desde hace 20 años”, aseguro, tras lo cual denunció que en la gestión kirchnerista hubo una decisión política de canalizar todo a través de organizaciones sociales afines y postergar al olvido a los habitantes del interior provincial.

Apuntó a que los sectores opositores que cuestionan la política pública de ayuda social del gobierno basan sus denuncias en comentarios de redes sociales y no en un verdadero trabajo territorial de recorrer escuelas o centros de salud y dialogar con la gente, “cuestionan el plan de contingencia sin recorren el interior profundo” indico.

Finalmente reivindicó que Jujuy haya sido la primera provincia del país en brindar respuesta inmediata a los sectores vulnerables en los momentos de crisis “La gente sabe que hay un gobierno presente, que todo se maneja de manera institucional, no hay clientelismo, ni proselitismo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pases libres: los beneficiarios pueden acceder a treinta turnos online

Jue Nov 8 , 2018
Jujuy al día® – En la Dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realiza con total agilidad y normalidad el trámite de  re empadronamiento para el beneficio de Pases Libres para personas con discapacidad; veteranos de guerra y adultos mayores de 70 años,  quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes